El pequeño Jaguar E-Pace se deja ver en unas fotos espía

Jaguar E-Pace

Desde que Jaguar saliera de Ford Motor Company camino al grupo Tata Motors su vida e historia han cambiado radicalmente. Dentro de la marca del óvalo azul no logró obtener el brillo que la firma hindú ha sabido darle y ahora que está en su mejor momento, en años, ha decidido que se convertirá en la piedra del zapato de las firmas premium alemanas. Tal es la revolución que están tramando los responsables e ingenieros de la firma que de dedicarse en exclusiva a la fabricación de berlinas y deportivos pasarán a tener tres SUV de asegurado éxito en el mercado.

El F-Pace abrió la veda a estos vehículos en la firma y a tenor de los resultados que está cosechando en las listas de ventas no nos parece descabellado que la firma haya decidido tirar por este camino. El Jaguar I-Pace se convertirá en el primer SUV eléctrico de la marca y del mercado (con perdón del Tesla Model X) y con él podrán entrar en la liga de los coches eléctricos y a la vez mantenerse en el segmento de moda.

Jaguar E-Pace

Sin embargo a la marca aún le quedan varios cartuchos que quemar, y el lanzamiento de un nuevo SUV situado por debajo del F-Pace está entre ellos. El E-Pace (el nombre aún no ha sido confirmado por la marca pero tiene muchas papeletas para ser este) está ultimando su fase de desarrollo y como todo vehículo nuevo en esa situación tiene que salir a realizar sus test y pruebas de validación por diferentes climas y países del mundo.

Precisamente haciendo sus tareas es cuando lo han pillado los fotógrafos espía y aunque su denso camuflaje no deja mucho a la vista, si que podemos sacar algunos datos y conclusiones. El primero y más evidente es que su diseño exterior se parecerá, y mucho, al de su hermano mayor F-Pace. Que esto sea así es algo lógico ya que el diseño del SUV grande de la casa es muy bueno y ha gustado mucho a los clientes, no siendo necesario variar mucho sus líneas básicas para que atraiga las miradas de la gente.

El segundo punto que podemos saber es que, a pesar de que está haciendo las pruebas con una carrocería del F-Pace su plataforma va a ser una versión derivada de la que monta Land Rover en sus modelos más pequeños. Además, según informa Auto Express la marca estaría trabajando en un modelo híbrido eléctrico con un motor 2 litros diésel. Con él la marca estaría trabajando para que las emisiones de CO2 de sus coches bajen por debajo de los 100 gr/km haciendo que sus consumos sean más que buenos.

Por lo pronto pocos datos hay sobre el modelo, pero lo que sí sabemos es que el rival de Jaguar para los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA será más fiero que nunca.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *