Por mucho que Mercedes-Benz nos diga que el CLA es un shooting brake, es mentira. Otra firma que nos quiere vender el «no» concepto es Kia con el ProCeed de reciente presentación. Ambos modelos hacen uso de una tradicional carrocería familiar a la que han estirado para dar un aire más dinámico. Sin embargo, las líneas que definen a este tipo de carrocería son las que luce este Jaguar F-Type Shooting Brake.
Rain Prisk, a través de su cuenta oficial de FaceBook, ha publicado un render de este Jaguar. Si buceamos un poco en sus trabajos, podemos descubrir que es un apasionado de esta carrocería, pues ha recreado hasta un Toyota Prius. Para crear el Jaguar F-Type Shooting Brake que estáis viendo, se ha basado en la carrocería coupé del deportivo inglés, al que ha modificado la trasera.
El Jaguar F-Type Shooting Brake nunca será real
Los principales elementos que definen a esta creación son: tres puertas y un techo descendente terminado en una zaga cortada de forma abrupta. Los pasos de rueda traseros se ensanchan para dar cabida a unas llantas de aleación de mayor tamaño. El paragolpes trasero también crece, volviéndose más agresivo gracias a la adición de un difusor en el que se integra la salida de escape en posición central.
En conjunto, la adición de esta trasera sienta de maravilla al F-Type que conocemos en la actualidad. Sin embargo, por mucho que queramos, Jaguar jamás llevaría a la producción un concepto así. La próxima generación del F-Type aún está en la mesa de diseño de los ingenieros de Coventry. Sin embargo, debido al declive del segmento de los deportivos, están pensando qué hacer para no gastar dinero a tontas y locas.
Sea como fuere, siempre nos quedaremos con las ganas de más vehículos pasionales. En la actualidad, las normas y modas nos están abocando al mundo de los electrodomésticos con ruedas. Ojalá el mercado pidiera productos así y más importante, los fabricantes estén por la labor de ofrecerlos. Mientras, siempre podremos soñar, porque además de ser gratis, nos hace libres. Y si es quemando gasolina, mejor que mejor.
Fuente – Rain Prisk