Jaguar viste de gala en el Salón del Ginebra al F-Type SVR

A día de hoy el Jaguar F-Type es el modelo más deportivo que tiene la firma inglesa en su catálogo. Cierto es que la actual generación ya lleva unos años con nosotros, pero eso no es óbice para que sea un espectáculo cada vez que lo vemos aparecer en algún salón o cita del sector. Por ello, han querido presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una versión muy especial firmada por los chicos de Special Vehicle Operations (SVO) o lo que es lo mismo, el Equipo de Operaciones Especiales de Jaguar – Land Rover.

Para ello, han tomado como base la versión SVR del F-Type al que han añadido un pack especial que ha sido desarrollado ex profeso por SVO y que se denomina Graphic Pack. En él, no ha primado la potencia sobre la eficiencia, sino más bien lo contrario, es decir, que todas las modificaciones que se han incluido en el F-Type SVR Graphic Pack se centran en mejoras aerodinámicas y de estética.

F-Type SVR Graphic Pack, diseño exterior e interior

A nivel estético llama la atención el paragolpes delantero, pues se integran en él dos entradas de aire laterales de gran tamaño junto al splitter inferior destinado a mejorar la aerodinámica y pegar el coche al suelo a elevadas velocidades. Sobre el frontal, destaca la banda azul que recorre el capó delantero (y circunda la parrilla) que se extiende por los pasos de rueda y diferentes zonas de la carrocería como los retrovisores o las taloneras laterales.

En la parte trasera destaca el nuevo spoiler, pues incrementa la carga aerodinámica sobre este eje. Completan los cambios estéticos exteriores varios adhesivos repartidos por la carrocería con la inscripción “575” así como el color plata que viste su carrocería. En el interior, las cosas se mantienen prácticamente iguales que en la versión SVR, aunque para adornar el conjunto se han incluido unos embellecedores en la zona baja de las puertas de aluminio que se iluminan con el número “575” y una placa identificativa en la consola central.

F-Type SVR Graphic Pack, características técnicas

Como hemos mencionado antes, los principales cambios que experimenta la versión SVR Graphic Pack del Jaguar F-Type se han centrado en la estética, sin embargo, los ingenieros de la marca han querido aplicar algunos cambios a su chasis y frenos. En el caso del primero se han ajustado las suspensiones y en el caso del segundo, se han incluido unos discos de freno carbo cerámicos con pinzas de freno en color amarillo (en color rojo son las que vienen de serie). Junto a ellos, aparecen unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.

La mecánica que mueve esta versión especial del Jaguar F-Type, como no podía ser de otra forma, es la misma que da vida a la versión SVR. Esto es, cuenta con un motor gasolina con ocho cilindros en V supercargado con 5 litros de cilindrada y una potencia de 575 CV. De ahí viene la numeración que aparece repartida por su carrocería y que es exactamente la misma que entrega la versión de la que deriva. La única modificación que se le ha aplicado, es un sistema de escape realizado en titanio que le ayuda a emitir un aullido aún más salvaje.

Con todo, se espera que las prestaciones del modelo sean muy similares a las que firma la versión SVR. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora rondará los 3,5 segundos con una punta de 325 kilómetros por hora. Su consumo medio homologado estará en la frontera de los 11 o 12 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones contaminantes en los 270 gramos de CO2 por kilómetro.

Por último hay que hablar de su precio oficial. Jaguar ha confirmado que para el mercado europeo esta versión especial no tendrá incremento respecto a la versión base, por lo que se mantendrá en unos 125 mil euros. Habrá que estar atentos al número de unidades que van a fabricar, pues es de esperar que no sean muchas. En todo caso, este dato no ha sido confirmado por la firma en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente – Jaguar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.