Jaguar y LR investigados por NHTSA por problemas en la caja de cambio

Jaguar F-Pace 2016

Llevamos un tiempo informando que el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) tiene algún que otro problema en los Estados Unidos con el selector de mandos de su caja de cambios automática de 8 relaciones y procedencia ZF. Éstos problemas ya han ocasionado (no sabemos si de forma negligente o no) el fallecimiento de al menos una persona (el actor Anton Yelchin) pero podría provocar más accidentes y heridos si no se soluciona el problema.

Como todos sabemos los fabricantes de coches Jaguar y Land Rover también montan la misma caja de cambio que llevan algunos modelos de FCA y cómo es lógico también están aquejadas de este pequeño problema. Situación que se ha visto agravada por las quejas de siete clientes que han comunicado a la marca que tras haber estacionado su vehículo siguiendo (supuestamente) las instrucciones del manual de instrucciones, el vehículo se ha desplazado de forma involuntaria.

Jaguar XF diésel AWD

Tras esta notificación la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) se ha puesto manos a la obra para investigar qué es lo que está pasando con estos coches y sus cajas de cambio. Según la información que ha proporcionado la agencia de seguridad se han producido varios heridos (no especifica la gravedad aunque probablemente sea baja) y por tanto no pueden dejar pasar la situación sin apercibir a las marcas para que corrijan la situación.

Los primeros datos arrojan que podrían haber afectados unos 39.000 vehículos entre Jaguar´s y Land Rover´s y de entre ellos los que mayor número de vehículos con esta caja de cambios hay son los Land Rover Range Rover Evoque y Jaguar XF sedán. Estos modelos y otros de ambas firmas serán llamados para que pasen lo más rápido posible por un servicio oficial para que se pueda verificar el software de control de la caja de cambios mientras se estudia cuál puede ser la mejor solución para acabar con este problema.

Mientras tanto, FCA también hará lo propio con sus modelos para que no se produzcan más incidentes.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *