Japón se despide del Honda Civic Sedán por su bajo nivel de ventas

Honda Civic 1st generation

A nadie le queda duda de lo exitosa y profusa que es la historia del Honda Civic. Desde que la primera generación viera la luz, allá por el año 1972, ha contado con múltiples opciones de carrocería y opciones mecánicas. Sin embargo, no todas las generaciones y formatos han funcionado de la misma forma en todos los mercados donde ha estado presente. En Europa y EEUU es un modelo de éxito que se codea con rivales de la esfera premium.

Sin embargo hay regiones donde no ha cuajado. La actual entrega es la décima y en sustitución de la carrocería familiar rescataron al sedán. No era la primera vez que el compacto nipón contaba con esta versión  en su gama, pero en esta ocasión todo era muy diferente. Con el Honda Civic Sedán querían cubrir el hueco que dejó el Accord en regiones como Europa. Pero además, complementar a este por la zona baja en otros países, como Japón.

El Honda Civic Sedán no puede competir contra el coqueto N-Box

Honda Civic Sedán 1.6 i-DTEC rear-side 2018

Sin embargo tras cuatro años los responsables de la marca habrían decidido retirar del mercado al Honda Civic Sedán. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, se debe al bajo nivel de ventas que está cosechando esta versión. Con los números en la mano, la carrocería berlina del Civic vendió 1.619 unidades durante el último ejercicio. Esta cifra, si la comparamos con el modelo más vendido de la marca, es ridícula.

En Japón el modelo que domina el mix comercial de Honda es el kei car N-Box. Su éxito es elevado, y lo confirman sus números, que alcanzaron las 250 mil unidades en el mismo periodo de tiempo. Por tanto, mantener la venta del Honda Civic Sedán no es rentable para la marca, que debe centrar sus esfuerzos en aquellos segmentos de mayor volumen. Además, esta mala suerte no sólo se extiende a sus ventas.

Honda Civic Sportline delantera
Artículo relacionado:
El Honda Civic recibe más equipamiento, cambios estéticos y una versión Sport Line

Al parecer, Honda Japón habría decidido cesar la manufactura local del Civic. Con este movimiento, destinarán este centro a otro modelo con mayor demanda, ahorrando en costes y reduciendo plazos de entrega. Por tanto, las unidades que lleguen al país serán fabricadas en Swindon, Reino Unido. Con todo, si parecía poco, hay que sumar más desgracias, como que la producción del Honda Civic Sedán en Turquía será cancelada en 2021.

Estaremos muy atentos a los movimientos que pueda llevar a cabo Honda. Sabemos que un nuevo Civic Type R está en desarrollo y que sería la ante sala para la undécima generación. En todo caso, solo queda esperar acontecimientos y que sean buenos.

Fuente – Automotive News


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.