Jeep acelera la electrificación de su gama con novedades muy suculentas

Jeep Wrangler 4xe

Jeep, para los amantes de los TT, es uno de los mejores fabricantes del mundo. La consolidación de los SUV´s ha provocado que las marcas pierdan el interés por desarrollar vehículos de este tipo. Sin embargo, Stellantis no quiere que el público encasille a su firma más rentable y por ello está preparando grandes sorpresas. Todas son heredadas del Grupo FCA, pero a buen seguro ayudarán para consolidar su estatus de firma global y exclusiva.

Como ya sabéis, la electrificación del sector del automóvil está obligando a los fabricantes a cambiar sus planes. Jeep no es ajeno a esta situación y está lanzando vehículos dotados de esta tecnología. Los Renegade 4xe y Compass 4xe fueron los primeros pero ahora los acompaña el mítico Wrangler 4xe. Sin embargo, en muy poco tiempo esta familia se incrementará, pues sumará dos interesantes propuestas: una eléctrica pura y otra híbrida.

Jeep está preparando un Wrangler BEV y un Grand Cherokee 4xe

Jeep Grand Cherokee L

Hace un par de días ha tenido lugar la final de la Super Bowl. La clausura del campeonato de fútbol americano es un gran escaparate publicitario que Jeep no ha querido perderse. En el medio tiempo, la firma americana desveló un comercial muy especial titulado The Road Ahead. Su duración es de a penas un minuto y medio, pero si le echáis un vistazo podréis ver cuáles son algunos de los planes más inmediatos que tiene la firma americana.

Entre los más importantes están la resurrección del mítico Grand Wagoneer, la implantación de la tecnología de conducción autónoma, la venta a través de internet y el lanzamiento de más versiones híbridas enchufables. Sin embargo, entre todas las posibles novedades hay una muy especial que casi pasa desapercibida para el público. Quizá ha sido así porque no figura en el clip mencionado, sino que está en la nueva web que han habilitado para ello.

Artículo relacionado:
Jeep Wrangler 4xe, el mejor todo terreno ahora también es híbrido

La web The Road Ahead es clara. Un Jeep Wrangler BEV Concept será presentado en breve. Para ilustrar esta novedad publican un gif que muestra varios elementos de su fisonomía. En primer lugar, la base y los elementos que conforman el tren motriz eléctrico. En segundo lugar dejan ver su poderoso frontal. Como era de esperar, mantiene el aire de familia pero ahora un proyector LED atraviesa la parrilla y ópticas principales.

El evento en que este Wrangler BEV Concept será desvelado es el Easter Jeep Safari que tendrá lugar en Moab. Para ser más exactos, esta cita se celebrará entre los días 28 de marzo y 3 de abril por lo que podría ser desvelado en cualquier momento. Pero además, no sería la única sorpresa ya que un Grand Cherokee 4xe está en camino. Por ahora no sabemos cuándo llegará al mercado, pero los rumores apuntan a que antes de que acabe el año.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.