Jeep amplía su gama de híbridos con los Renegade y Compass e-Hybrid

Jeep Compass e-Hybrid

Para llevar a cabo la electrificación del sector del automóvil las marcas están buscando todo tipo de opciones. Una de las más socorridas es la hibridación de mecánicas gasolina para mejorar su rendimiento y consumo. Con ello no solo sortean las normativas de emisiones, sino que les permite ganar tiempo para ultimar su técnica eléctrica. Una de las firmas que más están apostando por estos trenes es la especialista en todo terrenos y SUV´s Jeep.

En los últimos meses hemos asistido a la explosión de la gama 4xe de Jeep. Los híbridos enchufables de la firma yanqui están «jubilando» a las mecánicas diésel, pero no son la única solución que están pergeñando para reducir las emisiones de su gama. Ahora presentan en sociedad a los nuevos híbridos Renegade y Compass e-Hybrid. En este caso no son enchufables y, además, su tren motriz es de nuevo cuño y llegará a otros modelos de Stellantis.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid por ahora estarán disponibles en Alemania, Francia o Bélgica…

Para dar vida a los Renegade e-Hybrid y Compass e-Hybrid el equipo de ingenieros de Stellantis ha apostado por un nuevo motor. Bajo sus respectivos capós tenemos al bloque 1.5 litros de la familia Global Small Engine que funciona bajo el ciclo Miller. Su potencia final es de 130 CV y 240 Nm de par máximo y para su gestión se alía a una nueva transmisión automática y doble embrague con 7 velocidades que tiene por código interno 7HDT300.

Como complemento, cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW de potencia (20 CV) que genera 55 Nm de par. Esto, según Jeep, es equivalente a 135 Nm que llegan a la caja de cambios y que puede impulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Todo ello, según estimaciones de la marca, permite un 15% menos de consumo y emisiones de CO2 que los modelos de gasolina anteriores.

Artículo relacionado:
Jeep Wrangler: El TT yanqui se actualiza en Europa con un sutil restyling

Para incrementar la eficiencia los Renegade e-Hybrid y Compass e-Hybrid incorporan nuevos modos de conducción que les permite circular en modo eléctrico. Se llaman e-Launch, e-Creeping, e-Queueing y e-Parking. Estos, además, se combinan con soluciones técnicas como Silent Start, Recuperación de energía, Boost & Load Point Shift y Electric Drive. Todo ello, como bien avisa Jeep, dependerá del estado de carga de la batería…

Respecto a las mejoras estéticas que estrenan estos nuevos Renegade y Compass e-Hybrid, podemos mencionar el tono de su carrocería “Matter Azur”, llantas de aleación exclusivas o el renovado sistema Uconnect NAV. Como era de esperar presumirán de un acabado especial de lanzamiento llamado «Upload» y, para disgusto de los clientes de España, por ahora no estará disponible en nuestro mercado. Llegarán más adelante, así es que paciencia.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)