Jeep Compass, el rival del Qashqai se presenta en Ginebra

Jeep Compass Salón de Ginebra

La primera generación del Jeep Compass, por decirlo de forma suave, fue un fiasco comercial y de imagen para la firma. Ya hemos dicho que el modelo fue lanzado en la peor época económica que ha vivido la casa de las siete barras pero lo fallos en su desarrollo fueron muy patentes hasta que llegó Fiat a su salvación. Evidentemente, la casa italiana sólo pudo mejorar un poco el producto, pues a las alturas de su ciclo de vida no merecía la pena realizar grandes esfuerzos financieros para mejorar un modelo al que le quedaba poco tiempo de vida en el mercado.

Tras su desaparición, la firma americana comunicó que lanzaría un nuevo modelo en este segmento, pero tardó un tiempo en confirmar que se llamaría Compass. Como es obvio, resucitar un modelo que ha tenido mala fama no es algo que se atrevan a hacer todas las marcas, pero los responsables de Jeep están muy seguros de que la nueva generación del modelo nos hará olvidar a su denostado antecesor.

Jeep Compass Salón de Ginebra

Por ello, una vez que ya ha sido presentado en Estados Unidos, el que será su principal mercado, la firma americana lo ha traído a Europa. El lugar elegido para la presentación del nuevo Jeep Compass en el viejo continente ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra y ahora que está aquí hemos sabido algunos datos más sobre él. El más evidente es su parecido con sus hermanos de gama los Cherokee y Grand Cherokee.

Lo que más llama la atención en su diseño son sus estilizados faros frontales y traseros. En ambos casos cuenta con luces led´s que proporcionan una mayor luminosidad. Su calandra sigue contando con las siete barras, pero ahora su tamaño parece ser más pequeño. El frontal queda rematado por una entrada de aire inferior (que incorpora el radar para el control activo de velocidad) que acentúa su agresividad y a ambos lados de esta, unos faros anti niebla que cuentan con lo que parece ser la luz de los intermitentes.

El principal cambio, respecto a la anterior generación se sitúa en su interior. Donde su predecesor empleaba plásticos duros, en el actual predominan los blandos y acolchados. Ello no impide para que en las partes más escondidas los podamos encontrar, aunque como ocurre en todos los modelos del mercado. Su diseño interior ha evolucionado varios puntos (en calidad real y percibida) y ahora está presidido por una pantalla táctil central que tendrá un tamaño que oscilará entre las 5 y 8 pulgadas.

Jeep Compass Salón de Ginebra

Para el mercado Europeo (y español) el nuevo Compass podrá elegirse con varias motorizaciones en diésel y gasolina. La primera tanda estará representadas por los 1.6 y 2.0 litros MultiJet con cuatro cilindros, turbo y potencias de 120, 140 y 170 cv. Las cajas de cambios disponibles para estos motores irán desde una de corte manual con seis relaciones para el primer y segundo bloque y la de corte automático con nueve relaciones de las versiones con 140 cv y de 170 cv (en este caso opcional).

En la parte de las mecánicas de gasolina el Jeep Compass contará con dos bloques con cuatro cilindros. El primero será un 1.4 litros MultiAir con turbo y 140 cv. El segundo estará basado en el mismo bloque, pero en lugar de rendir los mencionados 140 cv, pasará a rendir 170 cv. En ambos casos, la caja de cambios será de corte manual con seis relaciones o automática con nueve velocidades.

La tracción a las cuatro ruedas no estará disponible en todas las motorizaciones que componen la gama del nuevo Jeep Compass. Las únicas mecánicas que no contarán con esta opción serán las dos menos potentes en ambos combustibles. Sin embargo, sus cotas off road, aunque serán diferentes, serán de las mejores del segmento para circular por caminos de diferente complicación.

Los clientes que lo deseen podrán hacerse con el nuevo Jeep Compass cuando el Salón de Ginebra cierre sus puertas. El precio de partida está estimado en los 25.000 euros, aunque con variaciones en los diferentes mercados que forman la Unión Europea. Los principales equipamientos que podrá incorporar ya son conocidos, pero como cada importador los puede selecciona a su gusto, tendremos que esperar a que llegue a nuestro país para conocer como se estructurará su gama y cómo de completo será su dotación.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *