Probablemente ya sepáis que hay muchos diseñadores gráficos que, por lo general, hacen unos trabajos brillantes en lo que respecta a «inventarse» nuevas formas y carrocerías partiendo de vehículos ya existentes. Pues este Jeep Dune de Klissarov Design es un buen ejemplo más de ello.
Recurriendo al concepto de los Citroën Ami, Opel Rocks y Fiat Topolino que Stellantis se ha sacado de la manga para facilitar la movilidad urbana a los más jóvenes, el estudio con sede en la Costa Azul francesa ha querido imaginar cómo sería el homólogo dentro de la gama Jeep.
El cuadriciclo más aventurero de Stellantis (que no llegará al mercado)
El resultado no es un mal comienzo… Con un frontal que lo representa a la perfección, gracias a las icónicas siete lamas verticales de la marca norteamericana, además retroiluminadas para aportar un extra más de modernidad y atractivo, el pequeño modelo se antoja ideal para pasar un buen día de playa o de turismo en un entorno desértico.
Con el fin de desmarcarse aún más de sus hermanos, en Klissarov han querido equiparle con puertas bajas tubulares y con una especie de zona trasera de carga que permite montar distintos accesorios, según el uso y el plan a realizar.
De hecho, los usuarios de este cuadriciclo de 2,41 metros podrían instalar molduras de diferentes estilos y hasta altavoces desmontables para hacer más ameno el paseo…
Jeep Dune: un Jeep como primer coche
Eso sí, a pesar de ser un Jeep, tendría las limitaciones propias de un sistema de propulsión eléctrico de 8 CV y 75 km de autonomía. No obstante, su velocidad máxima de 45 km/h permitiría que personas de al menos 14 años pudiesen conducirlo en algunos países europeos…
Tranquilos, ya os podéis despertar: no tiene pinta de que vayamos a verlo hecho realidad (¿o sí?)
Imágenes | Klissarov Design