Jeep inicia la fabricación del nuevo Compass en Toluca (México)

Instalaciones de Chrysler en Toluca (México)

Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) sigue adelante con sus planes para lanzar al mercado nuevos modelos. El Jeep Compass es el próximo que llegará a nuestras calles y para que sea lo antes posible la firma americana va a iniciar su fabricación en la planta que tienen en México. El centro de Toluca es uno de los más importantes para el grupo italo-americano pues de él salen modelos que llegan a Estados Unidos y otros mercados de la región latina.

Esta fábrica abrió sus puertas en el lejano año 1964 y actualmente de sus líneas de producción salen algunos de los modelos más importantes que produce FCA. Entre ellos tenemos a los los Dodge Journey o el Fiat 500 en sus versiones para Estados Unidos. Para Europa sólo viene un modelo, el Journey en versión Freemont de Fiat. Sin embargo, con la incorporación de la nueva generación del Jeep Compass se espera que más de la mitad de la capacidad productiva de la planta acabe en los mercados de Europa.

En un primer momento el Jeep Compass se fabricará en exclusiva en esta planta para todo el mundo y con su asignación FCA muestra su compromiso total con el país. En su primera fase de fabricación las unidades que salgan de esta fábrica irán destinadas a cubrir la demanda de los mercados mexicano, estadounidense y canadiense. Ya en una segunda fase los nuevos Compass cruzarán el Océano Atlántico para llegar a los concesionarios de Europa.

Además de en México, la nueva generación del Jeep Compass también se fabricará en otros países. El siguiente centro productivo que acogerá su producción será Brasil. Desde este centro cubrirán la demanda que haya del modelo en los mercados de América del Sur. El tercer centro productivo estará ubicado en China; pues la demanda en el mercado oriental será mucho mayor y para evitar costes de transporte y aranceles a los coches fabricados en otros países han decidido ensamblarlo de forma local.

La firma tiene muchas esperanzas en que este modelo funcione a nivel comercial, pues con él renuevan a las anteriores generaciones del Compass y Patriot. Ambos modelos fueron un auténtico fracaso en ventas por su mala calidad, escasa seguridad y por estar poco adaptados a los gustos de los clientes. Ojala tengan suerte esta vez.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.