¡Por fin! El Jeep Gladiator llega a Europa aunque todavía no hay precios…

Hoy día nadie duda de que Jeep es una de las mejores firmas a la hora de desarrollar vehículos todo terreno. Su fama le precede pero eso no es óbice para que sus directivos puedan dormirse en los laureles. El mejor ejemplo lo tenemos en cómo han regresado a uno de los segmentos que mayor crecimiento en ventas está viviendo. Sí, ya que 28 años lleva la firma americana sin contar con un modelo pick up en su gama.

Para solucionar la tardanza han creado al Jeep Gladiator. Este modelo lleva un año vendiéndose en su país natal y con un elevado éxito. Esta ha sido una de las razones por las que el Grupo FCA ha tardado tanto en traerlo a Europa. Pero no ha sido la única, ya que primero debían dar con una solución eficaz para que su oferta mecánica fuera respetuosa con el medio ambiente. Ahora que la tienen aterrizan en nuestro continente con muchas ganas.

El Jeep Gladiator llega animado por un bloque diésel 3.0 MultiJet V6 Euro 6-D Final

Cuando el Jeep Gladiator aterrice en nuestro mercado, España, lo hará manteniendo su esencia. Esto es, lucirá el diseño que ya conocemos excepto por los cambios para su homologación. Para aumentar sus posibilidades de éxito el Grupo FCA ha decidido que solo estará disponible con carrocería de doble cabina y caja de carga de 1,53 metros de longitud. Todo ello acompañado por dos niveles de acabado: Overland y Launch Edition.

De puertas adentro muestra el mismo diseño que el Gladiator que ya se vende en América. Donde sí hay mejoras es en el apartado de seguridad, confort y conectividad. Ahora incluirá elementos como una cámara orientada hacia la carretera para controlar la conducción dentro y fuera de la vía. También contempla el sistema Uconnect de cuarta generación con Apple CarPlay, Android Auto y pantalla táctil de 8,4 pulgadas o cámara ParkView.

Artículo relacionado:
El Jeep Gladiator Altitude llega a EEUU mientras Europa sigue esperando

Con todo, lo importante del esperado Jeep Gladiator está bajo su capó. Para comercializarlo en Europa el Grupo FCA ha tenido que diseñar una nueva motorización diésel ajustándose a los parámetros de la normativa Euro 6-D Final. Este bloque es un 3.0 V6 Multijet que entrega un rendimiento final de 264 CV y 600 Nm de par máximo. Para su gestión se combina con una transmisión automática ZF por convertidor de par con 8 relaciones.

Las capacidades off road no quedan fuera del pliego de condiciones. Así, cuenta con el sistema de tracción 4×4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1. Además, tampoco faltan los resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación. El problema es que su llegada a nuestro país tendrá lugar en cuestión de días y todavía no tenemos precios.

Aunque saldremos de dudas pronto. Por lo pronto, que sus rivales se echen a temblar, porque aunque sus ventas no serán elevadas su paso dejará huella.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.