Tras hacer mucho ruido, el Jeep Gladiator llega al Salón de Los Ángeles

Desde que supimos que Jeep regresaría al segmento de los pick up´s los rumores y filtraciones han sido el pan de cada día. En un primer momento la rumorología anunció que Scrambler podría ser la denominación comercial elegida por la marca. Sin embargo, no fue hasta pasados unos meses que, gracias a un error de los responsables del Grupo FCA, que supimos que se llamaría Gladiator.

Además, hay que sumar que Jeep Scrambler Gladiator Forum mostró al mundo el diseño final del pick up derivado del Wrangler. Con todo, lo más importante de esta historia es que la marca off road del Grupo FCA volvía a plantar cara a modelos de Ford o General Motors. Por ello, elegir el Salón del Automóvil de Los Ángeles para su presentación ha sido un acierto, pues el público americano lo adorará.

Estética reconocible a la legua, un Jeep en toda regla

Como pudimos ver, el diseño del Jeep Gladiator es exactamente igual al que luce su hermano todo terreno. Sin embargo las similitudes acaban en el pilar “C”, pues a partir de ahí, comienza la magia pick up. Los pasos de rueda son angulosos, acogiendo en su interior unas llantas de aleación de gran tamaño. La altura libre del conjunto es generosa, pues las cotas off road del Gladiator son destacables.

Las protecciones negras, que recorren la carrocería, la protegen de forma efectiva contra golpes y roces. Con todo, las líneas que dan forma a la bañera son rectas, a fin de ofrecer la mayor capacidad de carga. Otro elemento característico de los Wranger y Gladiator son las ventanas y parabrisas. Su formato rectangular y plano permite imprimir un aire clásico y robusto.

La zaga, como comentamos, cuenta con un portón plano y de fácil apertura. Los grupos ópticos LED son idénticos a los del Wrangler como también ocurre con el paragolpes. Además puertastecho y parabrisas son desmontables, facilitando aligerar peso para poder practicar una conducción más ágil. Por último, para cubrir el equipaje de serie existe una lona, aunque Mopar propondrá más de 200 accesorios.

El habitáculo del Jeep Gladiator es muy modulable

El habitáculo del Jeep Gladiator está habilitado para acoger en su interior hasta a 5 ocupantes. El espacio disponible en la segunda fila de asientos ha de ser similar al del Wrangler, aunque su modularidad es superior. Los asientos pueden abatirse y plegarse en porciones 1/3 – 2/3, permitiendo cargar de bultos de gran tamaño. De esta forma, eliminando la ventanilla trasera de custodia podemos unir la bañera de carga con el habitáculo.

El salpicadero es una copia exacta del que ya conocemos en el Wrangler. La disposición de mandos, calidad del conjunto y posibilidades tecnológicas son de primer nivel. Destaca la pantalla táctil de 8,4 pulgadas del sistema de infotainment UConnect. Los asientos, alfombrillas y elementos textiles susceptibles de ensuciarse y deteriorarse pueden ser de materiales más robustos.

Con todo, las posibilidades de equipamiento del Jeep Gladiator son inmensas. Las configuraciones anunciadas son: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. Entre los elementos destacables están: regulador y limitador de velocidad, climatizador bizona u ordenador de abordo con pantalla de 7 pulgadas. Completan esta dotación una cámara de visión trasera y otra frontal para conducción off road; control de ángulo muerto, cuadro de instrumentos digital configurable o sensores de parking.

Mecánica fiable y conocida

Como sabíamos, Wrangler y Gladiator son en base el mismo coche. El desarrollo de la plataforma, propulsores, tecnología e interior ha sido conjunto, a fin de mantener a raya los costes de ingeniería. De entrada, la distancia entre ejes del Gladiator es superior a la que tiene el Wrangler. La razón es muy sencilla: acomodar la caja de carga y permitir que pueda acoger un volumen significativo.

En las versiones con tracción total la capacidad de carga asciende hasta los 725 kilos. Además, la capacidad de arrastre es de 3.500 kilos, pudiendo desplazar desde caravanas hasta elementos más pesados. Para ello, confían en los sistemas Command-Trac y Rock-Trac 4×4, a los ejes Dana 44 de tercera generación, al sistema Tru-Lock para bloquear los ejes delantero y trasero y al diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok.

La gama mecánica del Jeep Gladiator, por ahora es limitada. Está compuesta por el conocido bloque gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros de cilindrada. Rinde una potencia de 290 CV y está gestionado a través de una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones o una manual con 6 enclaves. Para ahorrar combustible cuenta con sistema Stop&Start así como posibilidad de circular enviando la fuerza del motor a las ruedas traseras.

Su llegada al mercado americano se producirá el próximo año, aunque para el europeo aún no hay fechas. Cuando se acerque el momento, conoceremos más datos.

Fuente – Jeep

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Jeep, Lanzamientos, Pick-ups

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.