Jeep Renegade 2019: motores y equipamiento al descubierto

Ya conocíamos su aspecto, pero el Jeep Renegade 2019 ha sido presentado con todo lujo de detalles sobre su equipamiento y tecnología. Se trata de una actualización del SUV americano que no se limita a lo meramente estético. Buena cuenta de ello dan sus nuevos motores denominados FireFly con hasta 180 CV o sus ayudas a la conducción de nueva generación.

Según la marca, los nuevos motores del Renegade 2019 son mucho más eficientes que los de su predecesor. Una mejora imprescindible ya que deberán cumplir con la normativa Euro 6C que entrará en vigor el mismo mes que llegará este SUV al mercado, en septiembre de este año. Por fortuna para los que también buscan potencia, la ecología no es en lo único que evolucionan estas mecánicas.

Nuevos gasolina FireFly

En cuanto a las versiones gasolina FireFly, el primero de los motores que estrena el Renegade es el de 1.0 litros y tres cilindros, que a pesar de su escaso tamaño rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo. Estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. El segundo es un motor de 1.3 litros y cuatro cilindros que rinde 150 CV y 270 Nm de par máximo acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague.

El último de los nuevo motores gasolina, y el más potente, está basado en el mismo bloque de 1.3 litros pero modificado para entregar 180 CV y los mismos 270 Nm de par. A parte del extra de caballos, lo que lo diferencia de sus hermanos menores es que estará asociado a un cambio automático de nueve marchas de convertidor de par y tracción total. Los otros dos motores solo pueden seleccionarse con tracción delantera.

Al final habrá diésel para el Renegade 2019

Aunque semanas antes a su lanzamiento se sospechaba que dejarían de ofrecer motorizaciones diésel, el Renegade 2019 tendrá tres variantes de este tipo: la primera será el motor Multijet II de 1.6 litros con 120 CV, la segunda el motor 2.0 Multijet II con 140 CV y por último, este mismo bloque motor pero con una potencia de 170 CV. Todas ellas se podrán elegir con cambio manual o automático, aunque el de convertidor de par con nueve relaciones solo estará disponible para los motores de 2.0 litros.

Conservador por fuera, pero por dentro…

En el rediseño del Jeep Renegade 2019 destacan cambios como su nueva parrilla, que se asemeja más a la del Jeep Wrangler para todos los acabados: Sport, Longitude, Limited (unidad azul de las fotos) y Trailhwak (unidad amarilla). Además, tanto los faros como las luces traseras LED son de nuevo diseño y dispone de nuevas llantas bitono. Sin embargo, es en el interior donde se aprecian más cambios. En gran medida, por la mayor dotación tecnológica que equipa.

La pantalla táctil central puede ser de 5,7 ó 8,4 pulgadas y en opción puede equipar los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto con soporte para el móvil. Pero en lo que más se diferencia de su predecesor es en las ayudas a la conducción. Hasta la versión más básica contará con control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal plus con control de frenada activo, aviso de salida de carril plus y reconocimiento de señales de tráfico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Jeep, Lanzamientos, SUV

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.