El Jeep Renegade podría recibir una mecánica híbrida en 2019

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dio a Jeep el modelo que necesitaba en el momento que más lo necesitaba, el Renegade. Tras su lanzamiento en el año 2014 se ha convertido en el modelo más vendido de la firma americana en Europa, pues es el que mejor ha sabido adaptarse a los gustos de los consumidores del Viejo Continente. Por esta razón, para mantener su buen ritmo de ventas la firma de las siete barras le aplicó un ligerísimo restyling hace un par de meses.

Gracias a él, mejoró aquellos aspectos estéticos, de acabado y equipamiento que no habían quedado del todo bien cuando fue lanzado. Sin embargo, debido a la creciente presión de las normativas anti contaminación, Jeep estaría planteándose realizar otra adaptación del modelo. En este caso, más que estético y de acabados estaría enfocado a reforzar su gama mecánica para hacerla más frugal y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente el Grupo FCA está trabajando muy duro para traer a Europa las nuevas mecánicas gasolina de la familia FireFly. Estos bloques están desarrollados para incorporar un sistema micro híbrido de 48 voltios que le ayudan a reducir consumos y emisiones a la par que mejorar sensiblemente su rendimiento. Por ello, y aprovechando que Fiat estaría planeando un movimiento similar con el 500X, Jeep podría apuntarse y subirse al carro.

A la posible llegada de esta mecánica mild hybrid, también unirse otra mejora. En los planes de Jeep está la inclusión de una versión híbrida enchufable en cada modelo de su gama para antes de que esta década toque a su fin. Teniendo en cuenta que los rumores apuntan a esta adición para el próximo año, no sería descabellado que Jeep de el paso e incluya en su modelo más vendido la primera mecánica híbrida enchufable de su catálogo.

Habrá que esperar a que este rumor se torne en información oficial y veraz, aunque sabiendo la dirección que quiere tomar el Grupo FCA, los podemos dar por buenos. Sea como fuere, el consorcio italo americano presentará en cuestión de días su próximo Plan Estratégico de futuro, y entonces, será cuando aclaren todos los rumores y nuestras dudas.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Carmen R dijo

    Buenos días ¿Tenéis alguna actualización sobre este tema? estoy muy interesada en motores GLP y el Renegade se adapta bastante a lo que busco ¿Cómo puedo enterarme?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.