Jeep llama a revisión al Wrangler 2018 y 2019 por problemas en el chasis


El Jeep Wrangler es uno de los todo terreno más duros de cuantos quedan en el mercado. Su reputación de vehículo fiable y robusto ha propiciado que su club de fans crezca año tras año. Sin embargo, esto no quita para que los duendes de la cadena de montaje aparezcan y provoquen algunos defectos de fabricación. Por esta razón, la firma off road del Grupo FCA ha llamado a revisión a varias unidades por un problema en el chasis.

A través de un comunicado oficial el Grupo FCA anunciaba que algunas unidades del Jeep Wrangler tenían un problema en una soldadura del chasis. Según un portavoz del la marca, el fallo se ha localizado en el soporte de la barra que une el sistema de dirección al chasis. Si la soldadura se rompe, la dirección puede perder el auto centrado, provocando que el Wrangler pueda perder la trayectoria indicada por el conductor.

¿Cuántos Jeep Wrangler hay afectados?

A día de hoy, ni Jeep, ni el Grupo FCA, han confirmado el número total de unidades afectadas. Según JL Wrangler Forums, las unidades corresponden al modelo 2018 y 2019 totalizando unos 720 vehículos. En todo caso, la marca ha confirmado que revisará unas 18 mil unidades, pues con este problema no pueden ser vendidos a clientes.

Por ahora, el número de unidades defectuosas se ubica sólo en Estados Unidos

Los clientes serán contactados a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y Jeep. Algunos vehículos ya han pasado por el taller, tal como aseguran algunos clientes de Carolina del Norte. Sin embargo, todos los propietarios afectados aún no han sido contactados. Como curiosidad, uno de los propietarios publicó un vídeo en YouTube para que podamos ver el problema detectado.

Por ahora, esta llamada a revisión no se extiende a los principales mercados de Europa. En todo caso, no está de más acercarse a un servicio oficial Jeep para saber si nuestro vehículo está afectado. De cualquier forma, el número de unidades es muy reducido, por lo que seguirán en las campas de la marca.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) – JL Wrangler Forums

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.