El Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid se deja ver en este vídeo teaser

El endurecimiento de las normativas anti contaminación está provocando cambios drásticos en el sector del automóvil. Los constructores tienen que cumplir con una media de emisiones realmente baja, viéndose obligados a invertir elevadas cantidades de dinero en I+D+i. Sin embargo, el esfuerzo tecnológico varía en función de la marca que se trate. La razón es sencilla: no es lo mismo hibridar o electrificar un utilitario que un SUV.

Teniendo en mente esta situación, al Grupo FCA no le ha quedado más remedio que tirar por la calle del medio. Es decir, que para mantener la competitividad de Jeep han tenido que introducir versiones electrificadas. Así, a los nuevos Renegade y Compass 4xe se sumará en breve el aguerrido Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid. De este modelo no había muchos datos, pero el primer vídeo teaser trae consigo las primeras novedades.

El debut del Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid será pronto

El clip que FCA ha publicado en YouTube no es muy revelador, aunque ofrece detalles a tener en cuenta. En primer lugar, deja ver el diseño superior del Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid. En esta ocasión, han empleado como modelo la carrocería de cinco puertas, pues el techo laminado lo delata. A continuación, debemos fijar en cómo han rematado el capó, con dos generosas salidas de aire situadas a los lados de la joroba central.

En este punto también debemos señalar otro detalle de diseño: el logo «4xe» que lucen las versiones híbridas de Jeep. La zona final de la moldura sobre la que se ubica está pintada en color azul, el mismo acabado que lucirá el anagrama situado sobre el portón. El resto de detalles estéticos no se aprecian con claridad, aunque parece que el modelo que presenten en sociedad contará con otros detalles acabados en azul eléctrico.

Artículo relacionado:
Se confirma, habrá un Jeep Wrangler híbrido de nueva generación

Y de aquí debemos dar el salto al terreno de los mensajes. En el vídeo aparece la frase «Blend in with nature» que si la traducimos viene a significar «Mezclarse con la naturaleza». Aunque pueda parecer confuso, el mensaje es muy claro: hace referencia a las capacidades off road del Wrangler y a la ecología de su tren motriz híbrido. Simplificando, la marca ofrece la alternativa perfecta para disfrutar de la naturaleza de la forma más respetuosa posible.

En cuanto a los aspectos mecánicos, las dudas en torno al Jeep Wrangler 4xe Plug-In Hybrid están ahí. Hay fuentes que apuntan a que bajo su capó estará el mismo esquema de los Renegade y Compass 4xe y otras apuntan a que no será así. En este caso se decantan por el bloque 3.6 litros V6 que ya podemos encontrar en el Chrysler Pacifica Hybrid o el propio Wrangler. Habrá que tener paciencia, porque para su debut queda muy poco.

Fuente – Jeep by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.