Kia podría crear un cuadriciclo eléctrico para luchar contra el Citroën Ami

Citroën Ami 100% electric 2020

No podemos negar que el Coronavirus dividirá la historia de la humanidad en dos eras. Por una parte estará la etapa previa y por otra, la que arrancará cuando logremos acabar con este horrible y dañino virus. El sector del automóvil no será ajeno a este punto de inflexión. La razón: tendrá que adaptarse a la tan en boga «nueva normalidad». Y ¿qué será lo más difícil?: redefinir el uso del automóvil como medio de transporte.

Si hacemos un poco de memoria, hasta hace nada, los fabricantes y gobiernos apostaban por la movilidad compartida. Sin embargo, el Covid-19 y su fácil propagación apuntan a que tendremos que abandonar esa idea. De esta forma, las marcas tendrán que apostar por crear modelos muy pequeños, seguros y eléctricos para no colapsar las grandes urbes. El mejor ejemplo es el nuevo Citroën Ami, al que Kia buscaría poner la zancadilla.

El renovado Kia Picanto sumará un «hermanito» menor

Canoo Skateboard Platform - Hyundai - Kia

Según declaraciones del director de operaciones de Kia Motors Europe, Emilio Herrera, a Auto Express, la firma surcoreana está estudiando el desarrollo de un micro coche eléctrico. Según sus palabras…

La gente quiere sentirse segura hoy. Lo vimos claramente en una encuesta realizada después del coronavirus en China, que mostró que las personas habían cambiado el transporte público por el privado»

El 65% de las personas en China elegirían su automóvil privado. La razón es porque se sienten seguros en su automóvil y se sienten inseguros en el transporte público. Creo que si las personas tuvieran una opción en Londres, elegirían conducir su propio automóvil. Estamos estudiando una propuesta para tener micro vehículos muy pequeños para uso urbano; vemos un potencial real»

Artículo relacionado:
Saluda al renovado Kia Picanto: el utilitario coreano mejora cuerpo y alma

Los vehículos a los que apuntamos son 100% eléctricos que se usan solo en un entorno urbano. Nuestro proyecto analiza autos L6 y L7, del mismo tipo que el Ami. Es algo que estamos investigando en este momento porque creemos que podría ser una alternativa al transporte público, siempre que podamos entregarlo a un coste muy similar al transporte público«

Teniendo en cuenta sus palabras, entendemos que el Citroën Ami supone un acierto para el Grupo PSA. En realidad, la idea es cuanto menos interesante, pues contar con un medio de locomoción de diseño molón, con cierto nivel de personalidad y un equipamiento digno por ese precio, es casi imposible. Además, en Kia no tendrían que romperse la cabeza para su desarrollo ya que podrían emplear la plataforma de Canoo.

Emilio Herrera no ha confirmado esta suposición, pero la posibilidad está ahí. La base que Canoo ha desarrollado es de tipo patín permitiendo una flexibilidad superior. Además, su coste de producción es más reducido que una tradicional. Habrá que ver cómo avanza el proyecto, aunque ya se oyen voces que apuntan a que podría debutar el próximo año. Señores, se admiten apuestas.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.