Kia está dispuesta a fabricar el coche blindado del presidente argentino

Kia Sedona

Durante estos días Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha estado en nuestro país. Con su visita, parece que las relaciones comerciales entre ambas potencias entran en un mejor momento que cuando estaba su predecesora en el cargo. Sin embargo, la noticia que os traemos nada tiene que ver (en parte) con las relaciones entre España y Argentina.

Según hemos podido saber, la Casa Rosada (nombre que recibe la vivienda oficial del presidente de Argentina) necesita un nuevo vehículo blindado para el presidente. Tradicionalmente la firma que ha servido este tipo de vehículos al gobierno argentino ha sido Mercedes-Benz, sin embargo en la lucha por conseguir la fabricación del modelo ha entrado de forma súbita Kia.

Mercedes-Benz Clase V

La firma sur coreana está dispuesta a labrarse una imagen y reputación como fabricante de coches fiables y con cierto tinte lujoso. En Argentina es una de las marcas que más vende, sin embargo, obtener la fabricación de semejante vehículo le reportaría una publicidad más que notable. Además, y a diferencia de Mercedes-Benz, Kia cuenta con mejores credenciales en cuanto al presupuesto que pueden gastar en Argentina por este vehículo ya que el presupuesto de la Casa Rosada parece un poco ajustado.

Otro de los puntos que tiene a favor Kia, es que durante la época en que Macri fue jefe de gobierno en su demarcación territorial, utilizó como vehículo para sus desplazamientos un Sedona (nuestro antiguo Carnival). En este caso el vehículo que empleaba no era blindado, pero sus cristales estaban reforzados para soportar posibles atentados contra él.

De lograr Kia la contrata para fabricar este vehículo blindado le estaría ganando el pulso a nada menos que Mercedes-Benz. Como curiosidad hay que decir que el vehículo blindado que propone la marca de la estrella se fabrica en nuestro país. Sin embargo, habrá que ver cuáles son los requisitos que pide la Casa Rosada para este vehículo y si Kia es capaz de proporcionárselos por un precio más asequible que el de Mercedes-Benz.

Fuente – Diario Clarin

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *