KIA Forte: Así es la tercera generación del sedán compacto presentado en Detroit

Hablábamos de él hace unos días y finalmente KIA ha presentado la tercera generación de su sedán compacto destinado al mercado americano, el KIA Forte. Con una clara inspiración en su hermano mayor, el Stinger, el Forte derrocha líneas deportivas y un frontal derivado del Cee’d.

Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, el coche se comercializará en el mercado estadounidense a partir de 2019. Además de contar con un diseño muy familiar dentro de la firma surcoreana, el sedán compacto de KIA ha ganado dimensiones, y ahora es más largo y alto que la anterior generación. 

Repasando el exterior, nos encontramos con un frontal que combina líneas derivadas del Stinger y del Cee’d. Por un lado, podemos ver una parrilla con la forma de todos los modelos de KIA, lo que ellos denominan “Tiger Nose”. Los faros delanteros son muy similares a los que monta el compacto de la firma surcoreana, así como la parte inferior, con clara inspiracíon en este modelo del segmento C.

La zaga es la parte donde más podemos apreciar nuevas líneas de diseño. Rompiendo totalmente con la anterior generación, cuenta con unas líneas deportivas, que combinadas con unos faros LED y un pequeño spoiler negro, que contrasta con la pintura blanca del KIA Forte expuesto en Detroit, aportan un toque moderno, estilizado y agresivo.

Esta sensación de deportividad se echa a perder una vez miramos debajo del capó. El KIA Forte monta un motor gasolina de 2 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 150 caballos de potencia y 179 Nm de par. En cuanto a las cajas de cambios, estará disponible una manual de seis velocidades y la nueva IVT, una caja de cambios de variador continuo.

La seguridad es un apartado donde KIA no ha querido dejar ningún cabo suelto, y de serie, el nuevo Forte cuenta con avisador de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia y control de crucero adaptativo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *