Kia Rio: Otro coche práctico, razonable e interesante que nos dice adiós

Kia Rio abandona mercado

Hay ciertos coches que, si bien no destacan por ser punteros en ningún aspecto, son compras muy recomendables porque ofrecen un gran equilibrio general y un precio competitivo. Probablemente esa era la mejor descripción para el Kia Rio, un modelo del segmento B que, lamentablemente, acaba de abandonar sus comercializaciones en nuestro país.

El Kia Rio actual no destaca por ofrecer un diseño espectacular o la más puntera de las tecnologías a nivel de infoentretenimiento. Sin embargo, es un modelo agradable a la vista, con calidades correctas, con un habitáculo normal y ofrece una gama mecánica de gasolina bastante sensata en la que hay hueco para la etiqueta Eco de la DGT mediante sistemas microhíbridos. También con los habituales 7 años de garantía de Kia.

Kia Rio ya no se vende

Sea como fuere, con el encarecimiento de los modelos más pequeños del mercado (especialmente en los segmentos A y B) y que cada vez son menos los clientes que apuestan por este tipo de utilitarios, prefiriendo vehículos de aspecto SUV o crossover, las ventas del Kia Rio no estaban siendo muy destacables últimamente. De hecho, a principios de año ya hablamos sobre el cese de producción previsto para estos últimos compases del año

En estas últimas fechas de comercialización, el Kia Rio ha estado disponible con los acabados Concept, Drive y GT Line. Mientras, en lo que a mecánicas se refiere, la versión de acceso ha sido la 1.2 DPi de 84 CV, que para el uso plenamente urbano es suficiente pero no así para salir a carretera.

Las versiones 1.0 T-GDi -turboalimentadas- daban 100 y 120 CV y en estos últimos meses llevaban siempre un sistema de 48 voltios por lo que se beneficiaban del distintivo medioambiental Eco. Podían llevar tanto el cambio manual inteligente iMT como el doble embrague DCT.

Kia Rio GT Line

Los rivales más directos del utilitario coreano siempre han sido los Hyundai i20 -con el que comparte plataforma y motores-, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Citroën C3, Opel Corsa o Renault Clio, entre otros. También el Ford Fiesta, aunque recordamos que este modelo de la firma americana también se despidió hace ya unos meses.

En cualquier caso, ahora es un buen momento para intentar comprar alguna unidad que quede en stock, pues seguramente se ofrezcan con buenos descuentos. Eso sí, olvídate de verlo en el configurador


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.