El Kia Rio se actualiza con motores Mild Hybrid y más asistentes

Kia Rio

La marca surcoreana ha presentado hace unas horas la actualización de su modelo para el segmento B, el Kia Rio. Como decimos, no se trata de una renovación total, sino de un restyling. Eso sí, hay cambios notables e importantes, especialmente en el apartado de sus mecánicas. Y es que el Kia Rio, entre otras cosas, introduce motorizaciones Mild-Hybrid.

Tampoco faltan algunos cambios estéticos, mejoras en el interior, mayor tecnología de infoentretenimiento y más asistentes para la conducción, algo crucial a día de hoy en todos los modelos. Todavía no tenemos sus precios, pero sí sabemos que el inicio de las comercializaciones está previsto para el tercer trimestre de este 2020.

Leves cambios exteriores, más tecnología en el interior

Kia Rio interior

Empezando por los cambios estéticos, la verdad es que hay que fijarse en los detalles para diferenciarlo de su predecesor. Se nota, por ejemplo, que la parrilla ha sido rediseñada y que los faros han recibido algunos ligerísimos cambios. Sí se nota que los paragolpes han sido retocados para incrementar su deportividad, aunque esto prácticamente solo es perceptible en la terminación deportiva GT Line. Las luces posteriores también han sido revisadas.

Tampoco es que el interior haya presentado unas variaciones enormes, pues se mantiene la sutileza vista en la parte exterior. Dice Kia que han trabajado en la calidad de algunos materiales, intentando mejorar el aspecto y, sobre todo, el resultado con el paso del tiempo. Eso sí, la pantalla se ha visto renovada con un display táctil de 8 pulgadas, el cual integra Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, algo que es bastante de agradecer.

Los cambios importantes están bajo el capó

Kia Rio GT Line

Las principales novedades están en su gama mecánica. Como decíamos al inicio, el Kia Rio 2020 ofrecerá mecánicas micro híbridas (Mild Hybrid) a 48 voltios. Este detalle, además de reducir consumos y emisiones, le brindará en nuestro país la Etiqueta Eco de la DGT, con todas las ventajas que ello supone.

Este nuevo motor es un 1.0 T-GDI (turbo de gasolina), el cual estará disponible en versiones de 100 y 120 CV. Como en otros casos, el sistema eléctrico consta de un pequeño motor que ayuda en fases de aceleración y también para arrancar el motor térmico. En los dos niveles de potencia contará con tres modos de conducción, que son Eco, Normal y Sport.

Un detalle llamativo es que se vincula con una caja de cambios manual inteligente denominada “iMT”. El embrague se controla de forma totalmente electrónica, en lugar de tener una conexión mecánica. Esto permite a la gestión electrónica detener el motor térmico antes de cuando lo haría un sistema de parada y arranque convencional, mejorando la eficiencia de combustible.

Y también más seguridad

Kia Rio frontal

En cuanto a sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción, el actualizado Kia Rio anuncia la llegada de una buena oleada. Entre otros, contará con frenada automática con detección de peatones y ciclistas, alerta de salida del carril y detección de fatiga de serie.

A lo anterior hay que añadir como posibles opcionales el sensor de presencia en ángulo muerto, advertencia de límite de velocidad, control de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente y ayuda al mantenimiento en el carril. Además, estos dos últimos pueden trabajar en conjunto a velocidades de hasta 180 km/h, controlando tanto las líneas y señales viales, como la circulación del resto de vehículos del entorno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.