El Kia Sportage estrena diseño y renueva sus mecánicas híbridas

  • El renovado Kia Sportage actualiza su estética según el estilo de diseño "Opposites United"
  • Por ahora sólo conocemos las versiones que se venden en Corea del Sur y Estados Unidos
  • Su oferta mecánica refuerza la electrificación con renovadas versiones HEV y PHEV
  • Su presentación y lanzamiento comercial en Europa por ahora no tiene fecha

Kia Sportage

Aún recuerdo cuando un vecino se compró un Kia Sportage de primera generación. Su carrocería iba pintada en un tono rojo «tomate» que me gustaba mucho y, además, le daba un toque muy campero. Las razones para su compra y uso eran muy sencillas: necesitaba un coche para ir al campo a atender a los animales y, además, que pudiera usar a diario. Y aunque ese modelo de Kia no era el más refinado ni avanzado, resultó ser todo un éxito en zonas rurales…

Algunos «entendidos» en la materia criticaron a ese vecino porque Kia no era una marca conocida, que igual por las pesetas que había pagado le estafaban o que si le salía malo igual no lo podía arreglar en meses. Pues bien, con el uso y el paso de los años no solo se confirmó que era duro como una piedra sino que ha salido muy bueno. Y con la actual entrega la casa coreana vuelve a dar un paso al frente para mantener las ventas de su modelo más exitoso. Atentos…

El renovado Kia Sportage luce un diseño más agresivo y anguloso

Si nos sigues a menudos habrás visto que durante los últimos meses te hemos mostrado varios renders del nuevo Kia Sportage. En todo este tiempo la casa coreana ha estado trabajando para no errar con la actualización del que es su modelo más importante en todo el mundo. De hecho en Europa es que más vende pues hace mucho que superó a su hermano Ceed en número de matriculaciones. Por tanto, su diseño no podía ser algo baladí y aquí está…

A lo largo de estos días se celebra el Salón del Automóvil de Los Ángeles y por tanto ha presentado como es la versión para EEUU. Y, aunque no lo creas, los cambios que recibirá la versión para Europa serán mínimos por lo que nos sirve para entender cómo ha evolucionado. Siguiendo la filosofía de diseño «Opposites United» estrena una nueva configuración frontal que destaca por el uso de líneas más rectas y verticales como ya luce el EV9…

El cambio más drástico y evidente está en las ópticas que abandonan el patrón de búmeran para la luz diurna. Con la adopción de un patrón más anguloso y vertical que abraza a la óptica principal. Esta, ahora, va «oculta» en el diseño de la parrilla central «Tiger Nose» pues adopta un patrón muy similar que el de la parrilla que la carena. En este caso, el patrón varía según el acabado y la motorización aunque en todas destaca por lo amplío de su tamaño.

En la vista lateral los cambios son menores pues al tratarse de un restyling la marca no ha puesto grandes recursos. Y a pesar de ello, hay nuevas llantas de aleación con diseño más atractivos y aerodinámicos. En cuanto a la zaga sí luce ciertas mejoras con unas ópticas Full LED que estrena un nuevo diseño interior. Para terminar tenemos nuevos diseños para los paragolpes y difusores con líneas más marcadas tal como ocurre en los del frontal.

Su interior evoluciona en diseño, calidad y tecnología…

Kia Sportage

Nada más subir al interior del renovado Kia Sportage nos damos cuentas que hay cambios, muchos cambios. A mano del conductor hay un nuevo volante achatado en la parte superior e inferior de dos radios con nuevos mandos en los extremos. Tras él hay un cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas igual que la central táctil que van unidas y forman un marco arqueado. Y por su configuración cambian también otros aspectos.

Las salidas de ventilación se reposicionan y en el lado del copiloto desaparece la vertical. Otro apartado que sufre cambios es el túnel central. El número de mandos se ha simplificado y el acabado parece mejor pues abandona el uso de plásticos como el piano black. El resto de cambios son menores, aunque Kia anuncia que han mejorado la calidad global con el uso de materiales reciclados de mejor factura que se extienden por los asientos o las puertas…

Kia Sportage

En cuanto a tecnología y seguridad, Kia incluye en el renovado Sportage sus últimas novedades. La casa asiática dice que el servicio Kia Connect ha mejorado con una amplia gama de funciones de transmisión y conexión. A ellas se suman Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos o el sistema Remote 360 ​​View de visión 360º. También la casa incluye una llave digital 2.0 con actualizaciones inalámbricas que puede extenderse hasta tu smartphone.

Una de las novedades que llegan al Sportage es el Head-Up Display de 10 pulgadas o el renovado paquete en el que se incluyen las ayudas a la conducción. Entre las últimas incorporaciones está el asistente para evitar colisiones frontales con detección y prevención de aproximación directa o advertencia de distancia de estacionamiento delantera, lateral y trasera. Además, según versiones hay nuevos modos de conducción: Snow, Mud y Sand.

Su oferta mecánica para los EEUU contempla versiones térmicas puras, híbridas y enchufables…

Kia Sportage

Una de las claves del éxito del Kia Sportage está en su amplia oferta mecánica. En todos los mercados en los que está a la venta cuenta con versiones térmicas (gasolina y diésel), híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). Y para el mercado americano, el que centra la atención de este restyling, se mantendrá tal cuál. Así en gasolina hay un motor 2,5 litros atmosférico de 187 CV unido a una transmisión automática de 8 relaciones y tracción delantera o total.

En segundo lugar está el Sportage HEV. Para la ocasión la marca combina el motor gasolina 1.6 GDI con un motor eléctrico de 47,7 kW (65 CV) para una potencia total combinada de 231 CV. Para su gestión la marca confía en una transmisión automática de 6 relaciones que envía la fuerza del motor al eje delantero o a las cuatro ruedas. Todo ello supone una mejora de 4 CV en cuanto a potencia aunque habrá que conocer sus consumos y prestaciones.

Kia Sportage

En último lugar está el Sportage PHEV. Para darle forma la casa coreana combina un motor gasolina 1.6 GDI con un sistema eléctrico de 72 kW (98 CV) para una potencia total conjunta de 268 CV. Como la versión HEV se gestiona a través de una transmisión automática de 6 relaciones que permite tracción delantera o total a las cuatro ruedas. De la batería, su capacidad o autonomía eléctrica no hay noticias, por lo que ha de mantener la misma configuración.

Habrá que esperar a su debut europeo para saber cómo será ¿No?

Fuente – Kia

Imágenes | Kia


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.