Kia Stinger Coupé, imaginando una versión aún más deportiva

Menuda grata sorpresa nos ha dejado este año en el Salón de Detroit la marca surcoreana Kia. Y es que el Stinger, su nueva berlina deportiva, se proclama como el modelo de producción más potente creado por la compañía asiática. De primeras impacta, gracias a una estética radical y una esbelta línea que lo mete en la lucha en el segmento de las berlinas deportivas. Su configuración es de cinco puertas, sin haber confirmación alguna de que puedan llegar a existir otras carrocerías. Pero… ¿y si dispusiera de más versiones? ¿Y si llegara un Kia Stinger Coupé?

Por supuesto, como decimos, no hay confirmación de que este modelo pueda llegar a aterrizar, aunque con este render que X-Tomi Design ha publicado en su web podemos comenzar a imaginar como sería está hipotética variante. Como veis, se han prescindido de las puertas traseras para dejar una cuerpo de puro coupé, con solo dos accesos al habitáculo y un perfil más limpio.

Kia Stinger

Kia Stinger

La línea sería exactamente la misma, solo que nos encontraríamos con un coche más deportivo pero menos práctico. Las filas traseras quedarías comprometidas por un acceso más complicado y un espacio quizás más limitado por la transformación a coupé. El resto, tanto las filas delanteras como el maletero, continuarían con las mismas dimensiones, dejándonos un coche de tres puertas pero con buenas soluciones.

En cuanto al motor, imaginamos que el rey de la gama sería el V6 3.3 litros de 370 caballos de potencia que monta el Kia Stinger. En la gama se ofrecería igualmente un 2.0 litros turbo con unos 255 caballos de potencia. Para Europa, tal y como ocurrirá con la berlina, estaría disponible una mecánica diésel.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Coupés, Kia

Enrique León

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada... Ver perfil ›

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *