El Kia Stinger GTS luce garra y músculo en el New York Auto Show

Kia Stinger GTS

El Kia Ceed fue el modelo que consagró a la marca surcoreana en Europa. Sin embargo, ha sido con el Stinger con el que han demostrado lo que son capaces de hacer. Aún así, la firma sabe que poco daño pueden hacer a las berlinas premium alemanas. Con todo, sus ventas en Estados Unidos no son tan bajas como esperaban y por ello, han decidido darles una alegría. Para ello, han acudido al New York Auto Show con una propuesta muy radical.

El Kia Stinger GTS convierte en realidad lo que muchos fans del modelo querían: deportividad a raudales. Para materializar este proyecto han creado una estética más radical y una introducido cambios en su puesta a punto. Gracias a ellos, la versión GTS del Stinger es más divertida y gratificante de conducir, aunque muchos la sigan viendo como una intrusa en el segmento.

El Kia Stinger GTS luce potente y radical

Las mejoras exteriores que luce el Kia Stinger GTS son evidentes. El cambio más llamativo lo vemos en el tono naranja que viste su carrocería. Se denomina “Federation” y es exclusivo para esta versión. Junto a él están la parrilla “Tiger Nose”, coquillas de los retrovisores y entradas de aire laterales terminadas en fibra de carbono negra. Completan estos cambios exteriores el emblema GTS de la zaga y la sustitución del logo de Kia por la denominación Stinger en el centro de la tapa del maletero.

Si pasamos a su interior, el Stinger GTS exhibe un equipamiento más completo. Incluye techo solar y sistema de sonido premium Harman/Kardon de 720 vatios con tecnología de mejora de señal QuantumLogic and Clari-Fi. Además, cuenta con cargador inalámbrico para smartphones compatibles con el protocolo Qi. Por último, los materiales también han sido revisados. El volante y consola están revestidos en Alcantara así como el techo, forrado en piel de ante Chamude.

Motor imponente con gran rendimiento y dinámica mejorada

Kia Stinger GTS

La puesta a punto del Kia Stinger GTS ha corrido a cargo del ingeniero Albert Biermann. Su contribución ha dado lugar al nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas denominado D-AWD. Ahora, el diferencial mecánico trasero de deslizamiento limitado cuenta con el sistema D-AWD. Con comunión, cuando detectan un deslizamiento, mejoran la tracción y distribuyen la fuerza de forma más uniforme entre las ruedas.

El sistema D-AWD trabaja codo con codo con un renovado Drive Mode Select. El modo Confort envía un 60 por ciento del par al eje trasero y prioriza el confort. El modo Sport favorece la conducción deportiva y envía un 80 por ciento del par al eje posterior. Por último, el modo Drift retrasa el cambio de velocidades en la transmisión y envía todo el par al tren posterior. En este modo, hay una nueva lógica de control en la que intervienen la transmisión Shift Pattern, el control de deslizamiento y detección del subviraje y el control de estabilidad.

Por último, toca hablar de la mecánica que impulsa al Kia Stinger GTS. Corre a cargo del bloque gasolina V6 Twin Turbo de 3.3 litros con 365 CV y un par máximo de 376 Nm. La transmisión asociada al conjunto es de corte automático por convertidor de par, desarrollada por Kia, con 8 velocidades. El Stinger GTS está disponible en las versiones RWD o D-AWD y su precio oficial, para Estados Unidos parte de los 44 mil dólares.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche