La gama del Acura TLX se enriquece con la versión Type S PMC Edition…

Acura TLX Type S PMC Edition - Acura TLX PMC 2023 Rear Shot

En Europa muy pocos conocen a Acura. Que esto sea así es normal y entendible ya que las pocas unidades que llegan al Viejo Continente lo hacen a cuenta gotas. No obstante, estamos ante un fabricante premium de primer nivel que pone contra las cuerdas a las «tres marías» en mercados tan duros como Estados Unidos. Y no solo eso ya que en su haber cuenta con un bagaje deportivo que le permite licencias creativas y comerciales como al del TLX.

Puede que no te acuerdes del Acura TLX pero de él ya te hemos hablado. Para ser más exactos cuando vio la luz la actual, y última, generación. Eso fue en 2020 y en este tiempo la firma premium de Honda lo ha mimado tanto que los clientes parece han sido fieles a él. Aún así, para evitar que se vayan a la competencia ha decidido darle una vuelta de tuerca y anunciar una versión muy especial. Se trata del Acura TLX Type S PMC Edition ¿Te suena…?

La producción del Acura TLX Type S PMC Edition es a mano y pasa el mismo control de calidad que el NSX…

Acura TLX Type S PMC Edition - Acura TLX PMC Interior

Quizá de pronto no pero este apellido es muy conocido. En concreto hace referencia al Performance Manufacturing Center de Acura encargado de la manufactura del NSX. Y esta es una de las peculiaridades de este TLX pues al igual que su hermano «mayor» está fabricado a mano por los artesanos e ingenieros de la marca. Y no solo eso ya que el TLX Type S PMC Edition está confeccionado con materiales de alta calidad derivados del deportivo nipón.

De entrada llama la atención los tonos elegidos para vestir su carrocería. A contraste hay otros tantos posibles que quedan de la siguiente forma: Curva Red (Ebony Interior), 130R White (Red Interior) y Long Beach Blue (Orchid Interior). Estos son heredados del NSX y para dar un toque más deportivo cuentan con el acabado Berlina black en zonas como el techo, las coquillas de los retrovisores, la antena de tipo aleta de tiburón o las estriberas laterales.

Artículo relacionado:
Oficial: El nuevo Acura TLX llega para acobardar a las premium alemanas

Pero no son los únicos elementos exclusivos de su carrocería. La tapa del maletero y el alerón son de fibra de carbono y las llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño en «Y» están pintadas en color cobre. De puertas adentro el Acura TLX Type S PMC Edition también incorpora elementos únicos. Los asientos están tapizados en piel Milano con inserciones en Ultrasuede, el salpicadero incluye molduras en fibra de carbono y hay una placa numerada.

Donde no habrá cambios es en el tren motriz. Este TLX Type S PMC Edition conservará el bloque motor 3.0 V6 de 265 kW (360 CV) de potencia y 480 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión automática de 10 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. De su producción poco podemos decir pues aunque será muy limitado Acura no ha querido decir cuántos tienen previsto fabricar.

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.