La Gumball 3000 2015 da comienzo y así se vivió la salida

Gumball 3000 2015

La Gumball 3000 2015 dio comienzo el pasado día 23 de mayo, una nueva edición de la conocida y loca competición que llevará a sus participantes desde Estocolmo hasta Las Vegas. El día 30 será la gran final pero, de momento, nos quedamos con una salida en la que repasamos algunos de los coches participantes. Y no, no esperes precisamente modestos utilitarios.

La Gumball 3000 se conoce por sus excesos, los excesos de sus participantes y por los coches. Este año la participación es bastante abultada con cerca de 100 coches de lo más variopinto. En esta salida inaugural se han paseado probablemente a la velocidad más lenta de todo el evento. El año pasado su paso por España dejó a los radares sin aliento.

Gumball 3000 2015

Entre los coches podemos ver unos más corrientes Porsche 911 de todo tipo, algún Turbo, algún Cabrio o alguna preparación. Pero de la misma marca sorprende ver hasta tres unidades del Porsche 918 Spyder. Sí, es como cuando te pones una chaqueta y ves a otro en la misma fiesta con tu atuendo.

El Mercedes AMG-GT también se estrena y casi parece una plaga, de todos los colores. También hay un par de Viper y un amplio elenco de Ferrari, desde un modesto 458 Italia hasta un impresionante F50, pasando por un espectacular 458 preparado por Liberty Walk. No olvidemos tampoco el Audi RS6 DTM de casi 1.000 caballos de Jon Olsson, un fiel seguidor de la cita.

Las curiosidades este año se han ido un poco de madre. El F50 ya es toda una pieza de colección, pero a uno de los participantes le ha parecido mejor idea emplear un Lamborghini LM002 para completar la Gumball 3000 2015. No más lógico es el movimiento del participante que ha hecho lo propio con todo un Ferrari 250 Testa Rossa.

El recorrido de este año no circula demasiado por Europa. En fechas, el 24 de mayo el rally salió de Estocolmo para llegar a Oslo. Desde allí, el día 25 salieron hacia Copenhague, visitando de paso la fábrica de Koenigsegg. El día 26 la tropa va de allí hasta Amsterdam, la última etapa en suelo europeo. La nueva etapa será de Reno, donde los participantes llegarán en avión, a San Francisco.

El día 28 salen de San Francisco hasta Los Ángeles, con una parada en el camino en el circuito de Buttonwillow. De Los Ángeles partirán el día 29 hasta Las Vegas, la última etapa que estará marcada por una ruta en el Valle de la muerte. Allí termina el rally y la gran final se producirá el día 30 de este mes con una gran fiesta en el Hotel MGM. Entre las curiosidades, este año la propia organización ha acordado con el fabricante de alcoholímetros Alcosense el uso de dispositivos personales antes de comenzar cada etapa.

Imágenes – Gumball 3000

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pablo Blanco dijo

    Y ayer terminó la parte europea xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *