Lada lanza el Vesta en Alemania y después lo hará en el resto de Europa

Lada Vesta

El Lada Vesta es la esperanza de la firma rusa por volver al mercado europeo por la puerta grande. La berlina media de Autovaz (matriz de Lada) lleva vendiéndose un tiempo en su país natal, pero no será hasta ahora que llegue al mercado común europeo. Con él esperan iniciar una nueva era en la que los modelos de baja calidad interior, dudosa fiabilidad, comportamiento dinámico mejorable y anodino diseño queden en el olvido.

El primer mercado de Europa en el que ha puesto sus cuatro ruedas en el suelo ha sido el alemán y de ahí, en una segunda fase comercial, pasará a distribuirse por el resto de países europeos. La gama mecánica elegida para su desembarco es la ya conocida y que está compuesta por un único bloque gasolina de aspiración atmosférica con 1.6 litros de cubicaje y 106 cv.

Lada Vesta

Este bloque podrá estar asociado a dos tipos de cajas de cambio. La primera es de corte manual y cuenta con cinco relaciones. La segunda es de tipo automático robotizado también de cinco relaciones. Los ingenieros de Lada han logrado que, sin aplicar grandes cambios, esta mecánica pueda cumplir con la exigente normativa anti contaminación Euro 6.

La gama del Vesta estará compuesta en Alemania por dos niveles de acabado denominados STD y LUX. Desde el nivel más bajo ya incluirá de serie elementos como cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad TCS y ESP y sistema de presión de inflado de neumáticos TPMS.

En el nivel superior podrá incorporar un nuevo sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas con navegador, Bluetooth y cámara de visión posterior. Todo ello vendrá aderezado por un climatizador automático, control de velocidad, sensores de luz y lluvia así como sensores de aparcamiento traseros.

Para terminar hablaremos de los precios que tendrá el Lada Vesta en el país teutón. Según ha informado la marca, los precios de la berlina low cost arrancarán en los 12.490 euros. Fechas y precios para el resto de mercados europeos aún no están confirmados. Habrá que esperar.

Fuente – Lada

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *