Lada vuelve a Cuba tras diez largos años de ausencia

Lada Vesta Signature frontal

Cuba es uno de los pocos países del mundo en los que el sector del automóvil parece haberse quedado anclado en los primeros años del siglo pasado. Su parque automovilístico es una auténtica joya, pues es el único lugar del mundo donde podemos ver modelos que se extinguieron hace siglos (nótese la comparación con los dinosaurios). Sin embargo, con la apertura del Régimen Castrista parece que volverán a entrar nuevas marcas y modelos para venderse en el país.

El problema de esta apertura es que las marcas que están llegando han de lidiar con unas altas tasas a las importaciones. El resultado de estas, es que los precios de venta son prohibitivos y sólo se los pueden permitir tres o cuatro personas en la isla. Por ello, asistiremos a la llegada a Cuba de las que son para nosotros las marcas low cost de Europa, pues gracias a su bajo coste, el precio seguirá a raya aunque les apliquen los impuestos a los productos importados.

AutoVaz Lada XCode Concept frontal

La casa que ha decidido volver a Cuba tras doce años de ausencia es la rusa Lada. AutoVaz ha dado luz verde a que su firma vuelva a vender sus coches en el mercado cubano. Sin embargo, no debemos pensar que lo harán por la puerta grande ni con una extensa red de distribución. La primera remesa de Lada´s que llegarán a Cuba estará formada por 300 unidades entre Vesta´s y Largus.

El primer destino de estos coches serán empresas locales que se dedican al alquiler de vehículos para los turistas que llegan a la isla. Además, otro de los sectores que necesitan de vehículos nuevos son los taxistas, ya que muchos de ellos necesitan renovar su flota para dar un servicio adecuado a los clientes. Sin embargo, estos coches no llegarán al país antes del mes de mayo, por lo que suponemos que se abrirá una lista para que los interesados se apuntes y puedan tener opción a adquirir un modelo.

La empresa encargada de su distribución en Cuba es la empresa Ivekta y a la vez también será la encargada de prestar los servicios en cuanto a garantía y mantenimiento. Los precios de estos modelos no han sido comunicados ni por Lada ni por AutoVaz, pero imaginamos que estarán a un nivel aún prohibitivo para los cubanos.

Fuente – AutoVaz – Lada

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *