Lamborghini Aventador S Roadster, V12 y 740 CV para un descapotable

Lamborghini Aventador S Roadster

La próxima semana arranca el Salón del Automóvil de Frankfurt y mucho estamos hablando estos últimos días de las novedades que allí se presentarán. Cierto es que la mayoría de noticias que estamos publicando vienen de marcas de coches asequibles, pero no os preocupéis si os gustan los coches de ensueño porque también hay productos interesantes como el protagonista de estas líneas: el Lamborghini Aventador S Roadster.

Se trata de la actualización del Lamborghini Aventador Roadster y, como en el caso del modelo coupé, se renueva añadiendo también la letra S en su denominación. Como ya podrás imaginar, comparte mecánica y muchos otros elementos con el Aventador S. Eso sí, esta versión aumenta notablemente su precio, un precio que ya de por sí es abultado. Si te preguntas por el incremento de peso, solo suma 50 kilos a la báscula en comparación con su hermano de carrocería cerrada.

Motor V12 y tracción integral

Lamborghini Aventador S Roadster

El elemento más importante que ambos comparten es su motor. El corazón encargado de propulsarlo es un V12 de 6,5 litros con admisión atmosférica que desarrolla la impresionante potencia de 740 CV y un par de 690 Nm. Por otro lado, utiliza una transmisión robotizada y un cuidado sistema de tracción integral para canalizar de forma efectiva todo su rendimiento al asfalto.

Con ruedas traseras directrices y frenos carbono-cerámicos

Al igual que su hermano coupé, cuenta con ruedas traseras directrices, que lo harán más ágil en curva, sin olvidarnos de la suspensión de dureza variable. Las llantas son de 20 pulgadas delante y 21 detrás, escondiendo un potente sistema de frenos carbono-cerámicos de serie para detener a esta bestia procedente de Sant’Agata Bolognese.

Cuatro modos de conducción

Lamborghini Aventador S Roadster

El Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con cuatro modos de conducción, como son Strada, Sport, Corsa y el nuevo modo EGO. Éste último da la opción al conductor de personalizar el comportamiento de modo que, por ejemplo, puede contar con la suspensión en un modo confortable y la reacción del motor de forma deportiva.

Prestaciones de infarto

Seguro que te estás preguntando por sus prestaciones. Si pensabas que por ser descapotable iba a perder mucha dinámica, estabas totalmente equivocado. El Lamborghini Aventador S Roadster es capaz de realizar el 0 a 100 en 3 segundos exactos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Solo tarda una décima de segundo más en alcanzar los 100 km/h desde parado, igualando la velocidad punta de su modelo hermano.

Solo al alcance de unos pocos

Las primeras unidades se entregarán en febrero de 2018 y su precio para Europa, sin incluir impuestos, es de 313.666 euros. Tendremos que empezar a rascarnos el bolsillo…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *