La apuesta por los vehículos eléctricos en el Grupo Volkswagen es muy firme. A día de hoy, prácticamente todas las marcas que lo componen tienen sobre la mesa de trabajo un producto de este tipo. Es más, Audi ya tiene en la calle al e-tron y Porsche hará lo propio, en breve, con el Taycan. Con todo, aún les queda mucho trabajo para que la electrificación sea completa, pues han de invertir mucho dinero para «democratizar» esta tecnología.
Así, llegamos a una de las firmas que mayor evolución está viviendo. Hablamos ni más, ni menos que de la casa de Sant´Agata Bolognese. Sí, Lamborghini ha crecido mucho en los últimos años, lanzando al mercado productos que a los más puristas casi les cuesta un disgusto. Sin embargo, aún quieren expandirse más, pues entre sus planes está el lanzamiento de un nuevo sedán eléctrico inspirado en el Lamborghini Estoque.
El Lamborghini Estoque fue un concept del año 2008
Si hacemos memoria, el Lamborghini Estoque fue un concept que debutó en el ya lejano año 2008. Con él, la casa italiana quería mostrar al mundo cómo evolucionaría su código estético. Además, presentaba algo completamente nuevo, pues disfrutaba de una carrocería con cuatro puertas y una longitud exterior de 5,15 metros. A nivel mecánico, disfrutaba del mismo motor V10 del Gallardo LP560-4 con un rendimiento de 560 CV.
Su llegada al mercado estaba prevista para el año 2010, pero debido a varios problemas acabó cancelado. En su lugar, llegó el Urus, pues en 2012 apareció el primer prototipo que daría lugar a la entrada de la marca en el segmento SUV. En resumidas cuentas: el Lamborghi Estoque, a pesar de ser un concept entrado en años, servirá de base estética para un nuevo modelo eléctrico.
Esto es lo que los chicos de Autocar anuncian. A día de hoy, no hay confirmación oficial al respecto, pero los responsables de Lamborghini anunciaron tiempo atrás que buscan incrementar su oferta. Para ello, estarían pensando en un sedán basado en la plataforma J1 que da vida a los Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Sin embargo, hay un pequeño problema: el tiempo, pues de convertirse en realidad, lo haría a mediados de la próxima década.
De ser cierta esta información, el desarrollo del «Lamborghini Estoque» remasterizado, debería iniciarse en breve. Con todo, la idea del Grupo Volkswagen es firme, por lo que antes o después veremos un modelo de este tipo en la casa italiana. ¿Gustará?
Fuente – Autocar