Lamborghini estaría barajando la posibilidad de lanzar un deportivo eléctrico

Lamborghini Logo

La electrificación del sector del automóvil sigue su curso imparable. En un primer momento parecía que sólo afectaría a las firmas generalistas y algunas premium. Sin embargo parece que su alcance a todo el sector está más que garantizada. Entre las marcas que acabarán sucumbiendo de una forma u otra están las más icónicas por la tipología de coche que producen.

Una de las marcas que ya ha reconocido públicamente que estarían pensando en la fabricación de un modelo completamente eléctrico e Lamborghini. La casa italiana (perteneciente al Grupo Volkswagen) por boca de Stefano Demenicali, su CEO, ha afirmado que seguirá los planes que tiene el conglomerado alemán y entre ellos está la fabricación de coches impulsados por baterías.

Lamborghini Miura 50 aniversario

Aprovechando el calor que brinda el Salón del Automóvil de Ginebra Demenicali ha declarado que “la electrificación es un área de gran atención para nosotros, pero no espero que va a suceder en el corto plazo”. Además, añadió que no habrá un Lamborghini completamente eléctrico para antes del año 2025. La razón que dio es que por ahora están centrados en otros productos más rentables, como por ejemplo el nuevo SUV de la marca, el URUS.

Como paso previo antes de la electrificación total de Lamborghini, el fabricante lanzará al mercado una variante híbrida plug-in del URUS. Esto no será antes del año 2020, pero les servirá para tomar pulso al mercado y ver cómo sus clientes acogen este tipo de tecnología. Según Domenicali, “tenemos que ser realistas” en cuanto a las características que ha de tener todo súper deportividad en cuanto a peso, rendimiento y prestaciones.

El máximo responsable de la marca sentenció que en Lamborghini “Vamos a ser prudentes. Por supuesto, vamos a crecer de forma sostenible, pero al estar en el mercado de lujo no hay que tomar todas las posibilidades de crecimiento que está ahí” […] “Desde la crisis financiera, el mercado de los coches deportivos de alta calidad se ha visto una recuperación constante”.

Habrá que ver cómo encaran el futuro y sobre todo, cómo los clientes reciben el URUS cuando llegue al mercado. Aunque a nosotros nos da en la nariz que va a ser el Cayene de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Fuente – Lamborghini

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *