Lamborghini presenta el primer teaser de su hiperdeportivo para Le Mans

Lamborghini - Aco - FIA - Imsa - Wec - Foto de grupo

El desarrollo tecnológico en el sector del automóvil es piedra angular para que una marca siga creciendo. De nada sirve hacer vehículos con un diseño espectacular si luego no están a la altura de lo que pide el cliente. Y no solo en asistentes y ayudas a la conducción, sino en materias como conectividad o consumos. Sí, y más ahora que toda la producción se ha desdoblado: los vehículos son híbridos, híbridos enchufables (PHEV) o eléctricos puros (EV).

Por tanto, las marcas necesitan de escaparates multitudinarios para que el mundo entero vea que gastan dinero en el desarrollo de sus modelos. Y qué mejor oportunidad que las carreras y las competiciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho del mundo. Le Mans es una de las que más nivel tiene de ahí que Lamborghini quiera volver con un superdeportivo híbrido con el que mostrar poderío. Y para anunciarlo aquí está su primer teaser oficial

El Lamborghini LMDh debutará en Le Mans 2024 en la categoría de hiperdeportivos híbridos

Lamborghini LMDh

Se trata del Lamborghini LMDh y aunque en el teaser no se ve gran cosa parece una evolución de los GT3 y Super Trofeo. De hecho, según dicen en su nota de prensa, con este modelo completan la plataforma GT de Squadra Corse en la que se encuadran los modelos ya citados. Además, explican qué significa LMDh. Por si no lo sabías significa Le Mans Daytona híbrido y es el nombre de la nueva categoría de prototipos deportivos que debuta en 2023.

Según declaraciones de Giorgio Sanna, Lamborghini Head of Motorsport…

“Estoy absolutamente encantado de que Lamborghini dé el siguiente paso en nuestro viaje de automovilismo, el paso a LMDh y al nivel más alto de las carreras de autos deportivos. LMDh jugará un papel especial en la estrategia Motorsports de Lamborghini, brindándonos la oportunidad única de expandir las actividades de carreras de nuestros clientes a nuevas plataformas y hacer cumplir nuestra asociación a largo plazo con los equipos y pilotos de los clientes”

Artículo relacionado:
GM quiere ganar Le Mans 2023 con el Cadillac GTP Race Car ¿Podrá…?

Por otra parte, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini declaró que…

“Nos mediremos con los mejores, en los campos de pruebas más exigentes. Por un lado, esto dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado

Y razón no les falta, pues firmas como Alpine, Audi, BMW, Cadillac, Peugeot, Porsche o Toyota ya trabajan para dar forma a sus superdeportivos híbridos para Le Mans. Por ahora no sabemos cómo se llamará el Lamborghini LMHh ni cuál es el tren motriz que lo animará. En todo caso, es cuestión de pocos meses que tengamos estos y más datos… Paciencia señores…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.