Lancia se resiste a morir, llega en principio a Italia el Ypsilon Unyca

Lancia Ypsilon Unyca

El fabricante italiano Lancia es el mejor ejemplo actual de cómo una marca pasa de haber sido un icono en deportividad, diseño y calidad a estar con un pie en la tumba. Lancia ha sido una marca incomprendida en gran parte de los mercados en los que ha estado presente durante las dos últimas décadas y ello ha provocado que sus ventas estén cada vez más bajas.

Según anunció hace un par de años Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA), Lancia es una marca (actualmente) sin futuro en el grupo y por ello su muerte está más que confirmada. Sin embargo, el único modelo de la firma que ha tenido éxito es el Ypsilon y como en Italia sigue siendo uno de los modelos más vendidos, Lancia le estira la vida mediante versiones y ediciones especiales.

El Ypsilon es un coche para mujeres (no me gustan los tópicos, pero es así) y las italianas se vuelven locas por él. Por ello, Lancia ha presentado la edición especial “Unyca” de su pequeño urbano. En ella destaca la decoración exterior en colores específicos y una dotación de serie bastante completa para el segmento (aunque no incorpora los últimos avances en asistentes a la seguridad).

Lancia Ypsilon Unyca

Exteriormente los Ypsilon Unyca se pueden reconocer por el color de su carrocería, pues sólo está disponible en color azul o blanco. Ambas opciones quedan completadas por detalles en color negro, como los retrovisores o las llantas de aleación. Además, para remarcar su carácter único, sobre el pilar B cuenta con un adhesivo que imita a los bordados de la tapicería.

Si pasamos a su interior, tenemos que el salpicadero y la tapicería (de diseño exclusivo para esta edición especial) cuentan con elementos en color negro y azul. En el aspecto del equipamiento, el Ypsilon monta de serie climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla a color, varios airbags o control de tracción y estabilidad, entre otros.

A nivel mecánico el Lancia Ypsilon Unyca estará disponible, y en principio sólo para Italia, con tres mecánicas. Las dos primeras en gasolina con cilindradas entre los 0.9 y 1.2 litros y la tercera en diesel con 1.3 litros. Las potencias que desarrollan son 85, 69 y 95 cv respectivamente y todas están unidas a cajas de cambios manuales con cinco relaciones. Además las mecánicas gasolina pueden pedirse con GLP.

Para terminar hay que hablar de su precio. En Italia el Ypsilon Unyca partirá de los 10.500 euros. A este precio habrá que descontar, como es lógico, las posibles campañas y descuentos del modelo. Para nuestro país aún desconocemos si llegará el modelo, pero de llegar finalmente, no debería sufrir muchos cambios respecto al de Italia.

Fuente – Lancia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *