Land Rover Defender Works, 150 unidades con un V8 y 405 CV como homenaje

El Defender original regresa para celebrar los 70 años del lanzamiento del primer Defender en forma de edición limitada a solo 150 unidades, denominándose Land Rover Defender Works. El modelo ha finalizado su vida comercial y, tal vez, con este movimiento la marca británica pretenda levantar más expectación con el sucesor. El futuro Defender probablemente será un modelo muy diferente en aptitudes offroad.

Sea como fuere, esta edición Land Rover Defender Works es un vehículo para coleccionistas. El reducido número de unidades que se van a producir, el trabajo de Jaguar Land Rover Classic para traerlos a la vida, el diseño del modelo original y la motorización que utiliza hacen de él un vehículo muy exclusivo; más aún por ser una edición de homenaje al 70 aniversario del Defender tan trabajada. Eso sí, todo tiene un precio y, para Reino Unido, arranca en casi 169.000 euros.

Otra de las cosas más llamativas es que el Land Rover Defender Works equipa un potente motor V8 atmosférico de gasolina con 5.0 litros de cubicaje. Con sus 405 CV y 515 Nm de par, este propulsor convierte al Works en el Defender más rápido y potente que jamás ha sido producido de serie. Entre algunos de sus registros tenemos un 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y una velocidad punta de 170 km/h. Debe ser curioso y emocionante sentir tales prestaciones en un coche tan basto como éste.

Entre otras mejoras, el Land Rover Defender Works utiliza también un cambio automático ZF de ocho relaciones con modo de funcionamiento deportivo, un sistema de frenos más potente y unas suspensiones revisadas y adaptadas. A esto hay que añadir unas llantas de aleación en 18 pulgadas. Por otro lado, existen diferentes opciones de personalización para exterior e interior, pudiendo optar también por unos deportivos asientos Recaro. Para finalizar, el Land Rover Defender Works está disponible con las carrocerías 90 y 110.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *