Las novedades más destacadas del Salón de Detroit 2015

nuevo Honda NSX

El año, en el mundo del motor, no comienza el día 1 de enero, sino el mismo día en que da comienzo el Salón de Detroit, el primer gran salón de toda la temporada. Ayer, por tanto, comenzó el año automovilístico con el gran salón americano, también conocido como North American International Auto Show NAIAS.

Tras los dos días de presentaciones a la prensa, es el momento de hacer un repaso a las novedades más relevantes que hemos podido ver. Son mayoría las presentaciones de marcas americanas que buscan el mayor apoyo de su público, pero las marcas extranjeras aprovechan su repercusión para presentar, en muchas ocasiones, modelos pensados para el mercado americano.

Empezando en orden alfabético, Alfa Romeo no nos sorprendía demasiado con su nuevo Alfa Romeo 4C Spider. Y digo que no nos sorprendía porque las diferencias con el prototipo mostrado en 2014 son mínimas. En todo caso, el 4C pierde el techo en favor de uno de lona para cautivar a los que extrañamente todavía no lo habían hecho.

Alfa Romeo 4C Spider Detroit

Audi, quien destaca por crear grandes presentaciones con multitud de modelos, ha hecho ruido con uno solo, el nuevo Audi Q7. La marca presenta su nuevo SUV de gran tamaño, una nueva generación que tendrá mucho que decir precisamente en el mercado americano.

Buick, marca con alma americana donde las haya, ha estado presente con dos novedades principales. Una de ellas ha sido el Buick Avenir Concept, un nuevo prototipo de berlina de lujo es la que se dan cita el diseño y la tecnología. Por otro lado, cierra sus novedades con el Buick Cascada, que como ya conocimos días atrás, no es más que un relogotipado de nuestro Opel Cabrio. Cadillac, otra americana sin remedio, presenta el nuevo Cadillac CTS-V, una berlina deportiva con 640 caballos de potencia.

Buick Avenir concept

Y pasamos a una Chevrolet que ha querido mostrar en el Salón de Detroit su potencia tecnológica. Por un lado su prototipo Chevrolet Bolt anticipaba un coche 100% eléctrico que veremos en los próximos meses. Por otro, el Chevrolet Volt de segunda generación, que actualiza su imagen pero también su tecnología. Ahora es más eficiente y tiene una autonomía en modo eléctrico puro mayor.

Ford se ha rascado el bolsillo a la hora de presentar sus novedades en Detroit. Han sido tres las principales novedades, todas ellos auténticos deportivos. El primero, el nuevo Ford Shelby Mustang GT350R, un auténtico coche de track day en una carrocería mítica. También llegaba el nuevo Ford F-150 Raptor, la versión más deportiva de la pick up. Finalmente cerraba el trío de ases el nuevo Ford GT, una nueva reinterpretación del deportivo ahora con motor V6 Ecoboost de 600 caballos.

Ford GT concept

Honda llegaba dispuesta a arrasar con el nuevo Honda NSX, reviviendo el deportivo con una segunda generación ahora con tecnología híbrida. Hyundai no se ha quedado precisamente corta en cuanto a novedades. Mientras que el Sonata presentaba sus versiones híbrida pero también híbrida enchufable, nos ha mostrado un nuevo prototipo de lo más atractivo, el Hyundai Santa Cruz Concept.

Infiniti llegaba a Estados Unidos con, probablemente, uno de los modelos más atractivos del salón, el Infiniti Q60 Concept. Prefigura un coupé que llegaría en un par de años. Lexus no se queda corta y nos presenta el nuevo Lexus GS F, por primera vez una versión deportiva con sello F para la berlina grande.Lincoln presenta su Lincoln MKX. Por su parte, Mercedes llegaba cargada de novedades, con un Mercedes-AMG GLE 63 Coupé como buque insignia, pero también con dos nuevas versiones para el Clase C, el C350 Plug-in Hybrid y el deportivo C450 AMG Sport.

Infiniti Q60 Concept

Nissan ha llevado a Detroit la nueva Nissan Titan XD, una pick-up full size que estrena motor diésel V8 Cummins con 310 caballos de potencia. Porsche también ha hablado de potencia en el salón, primero con un nuevo Porsche Cayenne Turbo S de nada menos que 570 caballos, pero también con un Porsche 911 Targa 4 GTS que se suma a la larga lista de modelos 911 como una opción más deportiva para el Targa.

Pasamos a Toyota, quien ha presentado oficialmente su nueva Toyota Tacoma 2016. Se renueva la pick up con nuevo diseño y nuevo motor 3.5 V6. Volkswagen también atacaba al mercado americano con un prototipo, el Volkswagen Cross Coupé GTE Concept, que prefigura un nuevo SUV fabricado en Estados Unidos.

Toyota Tacoma 2016

Y finalizamos con Volvo, que se ha sacado de la manga el Volvo S60 Cross Country, una berlina campera que parece tendrá mucho que ver en el mercado yankee, pero también el S60 Inscription, de batalla alargada y fabricado en China para el mercado americano.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *