LatinNCAP da cinco estrellas al Volkswagen Golf y Seat Ateca

LatinNCAP

Evaluar la seguridad de los coches que se venden es algo muy importante. Ya hemos hablado muchas veces sobre el dinero que gastan las marcas para que sus modelos sean los más seguros del segmento. Sin embargo, no vale con que las marcas los publiciten como los más seguros de su segmento o mercado, hay que contrastarlo con mediciones objetivas y para ello están EuroNCAP, LatinNCAP o el IIHS.

LatinNCAP, como todos sabemos es el órgano encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina. En los, casi, tres meses que llevamos de año aún no había realizado ningún test de seguridad, pero ya ha realizado los primeros y ya tenemos los resultados obtenidos. Los modelos que han sido testados han sido dos grandes conocido para el mercado europeo y español. Por una parte está el Volkswagen Golf y por otra el SUV patrio, Seat Ateca.

El primer coche en pasar los renovados test de seguridad (LatinNCAP ha endurecido las calificaciones) ha sido el Volkswagen Golf. Este modelo no es el mismo que se fabrica para Europa o Estados Unidos. Su fabricación se lleva a cabo en Brasil pero, siempre según la marca, manteniendo los mismos estándares de calidad.

Según los resultados obtenidos por LatinNCAP, el Volkswagen Golf brasileño logra las mismas calificaciones que el que se fabrica en México para el mercado americano. Como de costumbre se ha probado la versión básica del modelo, pero contar con siete airbags, el último control de estabilidad y los sistemas de seguridad que equipa el Golf de serie, le han sido suficientes para lograr las cinco estrellas. Con todo ello, el modelo alemán, logra alcanzar las cinco estrellas en protección a ocupantes adultos y otras cinco para pasajeros infantiles.

El segundo modelo evaluado ha sido el SUV, del segmento C español, Seat Ateca. Al igual que su primo el Volkswagen Golf ha logrado obtener la máxima puntuación de cinco estrellas tanto para adultos como para niños. En este caso, el equipamiento de serie del Ateca es algo más completo que el del Golf y ello ha sido más que suficiente para obtener dicha puntuación. Entre los principales elementos incorporados están los siete airbags, controles de tracción o estabilidad.

Según responsables de LatinNCAP, el Ateca es un coche muy seguro, pero no puede comparar se su seguridad con la de sus hermanos de gama. La razón es que el SUV ha sido sometido a las pruebas con unos criterios endurecidos y el resto de modelos (Ibiza, Leon o Toledo) han sido sometidos a unas pruebas más benévolas.

Fuente – LatinNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *