Lexus LC 500, protagonista absoluto del Lexus Visionary Experience

Lexus LC 500

Lexus Visionary Experience. Tres palabras que dan nombre al evento al que nos invitaba la marca premium nipona. Hay que reconocer que había algo de intriga en el ambiente ya que no sabíamos muy bien a que nos enfrentábamos. Al llegar a una elegante finca a las afueras de Madrid vislumbramos un gran escenario con sendos equipos de imagen sonido y luces, como si de un concierto se tratase. Y no andaba la cosa mal encaminada.

Pero no podía ser un simple espectáculo audiovisual, algún modelo de la gama tendría que estar presente en esta fiesta. Piensa en un Lexus actual, ¿cuál se te viene a la cabeza? A nosotros el primero que se nos ocurre es el Lexus LC 500, el nuevo deportivo coupé que fue presentado a principios de año en el Salón de Detroit. La firma anunció hace un par días que estaría presente en el Madrid Auto del 10 al 16 de este mismo mes, por ello no esperábamos verlo antes de este evento. ¿O sí?

Comienza el Lexus Visionary Experience con un vídeo esperanzador. El Lexus LC 500 y la actriz Mar Saura lo protagonizan, dos bellezones compartiendo pantalla para una nueva promoción de la marca. Pero la cosa no se queda ahí, ya que la siguiente en saltar al escenario es Mónica Carrillo, la popular presentadora de informativos de Antena 3, que esta noche estará en calidad de escritora, ya que su nueva novela tiene algo en común con Lexus.

Ambos intentan transmitir emociones y en este caso el sonido es una de las vías principales. Su discurso que se intercala con algunos vídeos en los que aparecen algunos de los modelos que llevan la F en su apellido. Estos deportivos vienen acompañados de la canción que triunfaba en el año de su nacimiento y así nos encontramos al IS F entre los acordes de Somebody Told Me de The Killers, al RC F con el optimismo del Happy de Pharrell Williams o el GS F con el Uptown Funk de Bruno Mars.

Lexus LC 500

Hay hueco para aquellos grandes artistas que nos dejaron recientemente, como es el caso de David Bowie o Prince. También para algunos triunfadores a nivel nacional, aquellos que han conseguido romper algunas barreras como Carolina Marín en el bádminton o Javier Hernández en el patinaje. Después suena David Guetta y otra vez nos encontramos con el LC 500 que parece estar omnipresente esta noche. Se anuncia una novedad off-topic, Lexus ha hecho la primera canción compuesta íntegramente por el sonido de sus motores F. Durante tres minutos esa melodía atruena nuestros oídos.

Después de la parte más artística, Miguel Carsi, Director General de Lexus España, nos pone al día de los cambios en la marca. Se pone énfasis en la evolución sobre todo a nivel de diseño. Los modelos de la marca pretenden dejar el aburrimiento a un lado, se trata de transmitir al cliente, de no dejar a nadie indiferente. Nos recuerda que en el Salón de Detroit 2012 comenzaba esta andadura con el Lexus LC-LF, un mero ejercicio de diseño que pasó a entrar en los planes de producción debido a la buena acogida por parte del público.

Lexus LC 500

Y dentro de poco tendremos los Lexus LC 500 y Lexus LC 500h rodando en nuestras calles. Nos desvela que queda justamente un año, ya que llegarán a España en mayo de 2017. La versión con motor de gasolina convencional vendrá con un potente V8 atmosférico de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 477 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. Su hermano con sistema de propulsión híbrido combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con uno eléctrico. En total se consiguen 359 CV que empujan al LC 500h de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Otra de las grandes novedades de estos deportivos con tracción trasera y configuración 2+2 es su nueva plataforma. Permite un centro de gravedad bajo y además es más resistente que la del Lexus LFA gracias a materiales como la fibra de carbono o el aluminio. El interior también se actualiza y sigue aportando una sensación de calidad gracias al acabado exquisito y artesanal. Todo se ensambla a mano por los maestros ‘Takumi’ (artesanos en japonés) de la marca.

Lexus LC 500

Y así sin previo aviso, otro vídeo en la pantalla que de repente se abre y entra el Lexus LC 500 entre una cortina de humo. La puesta en escena no puede ser más espectacular y entre los focos y el humo comienza a rugir su V8. Hay que recordar que estamos viendo a este modelo en primicia y por primera vez en Europa y la verdad es que no decepciona. Alrededor del escenario nos comenzamos a arremolinar todos los asistentes para inmortalizar el recuerdo con alguna foto del nuevo deportivo.

Pasan varios minutos antes de que se vaya despejando el escenario. Damos vueltas a su alrededor y nos cautiva desde todos los ángulos. El frontal derrocha personalidad con la enorme parrilla de malla con diseño característico de la marca y las luces diurnas de LED en forma de ‘L’ tumbada. Si giramos un poco más unas enormes llantas de 21 pulgadas (de serie son de 20 pulgadas) y unos acentuados pasos de rueda le aportan una musculatura considerable.

Lexus LC 500

Pasa el tiempo y consigo subir al escenario a encontrarme con el Lexus LC 500 más de cerca. Por primera vez puedo apreciar su zaga, donde destaca el alerón retráctil y a sus laterales unos pilotos rasgados con un diseño espectacular. Tampoco hay que dejar de nombrar al desarrollado difusor trasero que integra dos salidas de escape. La marca nos ha pedido que no montemos en su interior, ya que se trata de un prototipo, pero sí podemos observarlo con detenimiento.

Como ya comentábamos antes, la calidad se percibe incluso desde fuera y la actualización es notable. El habitáculo del LC 500 se ha puesto al día y en la consola central predomina la pantalla táctil que controla el infoentretenimiento. Llaman también la atención el volante y los asientos deportivos, una pena que de momento solo podamos imaginar cómo nos acogerían. Nos despedimos con una sensación agridulce: el dulzor lo aporta el haber conocido en persona al espectacular deportivo, el toque agrio son las ganas que se nos quedan de probarlo dinámicamente. Todo llegará.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *