El UX 300e será el primer eléctrico de Lexus y tendrá más de 300 km de autonomía

Lexus UX 300e

La marca Lexus tiene mucha experiencia en el campo de vehículos híbridos, pero aún no ha debutado en materia de vehículos totalmente eléctricos. En cualquier caso, esto cambiará muy pronto. Y es que la compañía lanzará próximamente su primer coche eléctrico, que se denominará Lexus UX 300e. Dicho modelo llegará al mercado español a finales de este año 2020.

Pese a que todavía quedan bastantes meses hasta que podamos verlo por las calles, Lexus ha querido contarnos muchos de sus principales detalles. La intención es crear un vehículo eléctrico con una autonomía real suficiente, y la calidad y el diseño que caracteriza a la marca nipona. Es por ello que no han querido complicarse demasiado y han tomado el SUV urbano como base para este primer coche eléctrico.

Estructura y baterías Lexus UX 300e

Lo primero a destacar es que su autonomía en ciclo WLTP será superior a los 300 kilómetros. A día de hoy, los 300 kilómetros de autonomía en un eléctrico son una especie de barrera molar. Para muchos, los coches EV que tienen menos alcance de esos 300 kilómetros son para un uso puramente urbano. Si lo superan, son más aptos para realizar algún desplazamiento relativamente largo.

El Lexus UX 300e tiene una batería de iones de litio situada en el piso, por lo que baja el centro de gravedad. Su capacidad es de 54,3 kWh. Si hablamos del motor eléctrico, está situado en el tren delantero. Desarrolla una potencia máxima de 204 CV (150 kW) y nada menos que 300 Nm de par. Según la marca, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Las cifras son realmente buenas, más aún si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo.

Gracias a la aplicación Lexus Link, los conductores pueden consultar informaciones del coche en tiempo real desde el teléfono móvil. Mediante este sistema se puede conocer el estado de la batería o la autonomía restante, además de controles de carga o activar la climatización.

Lexus UX 300e interior

Es importante mencionar que el UX 300e tendrá cuatro modos diferentes de retención cuando se deja de acelerar. Dicha retención se controla mediante las levas del volante. Tiene la ventaja de que si, por ejemplo, bajamos un puerto de montaña, podemos graduar la frenada regenerativa en función de nuestras preferencias sin necesidad de tener que utilizar tan habitualmente el pedal de freno.

Por otro lado, Lexus afirma que han reforzado el rendimiento en carretera de este modelo. Especialmente, han querido potenciar el silencio durante la marcha y crear uno de los habitáculos mejor aislados de la categoría. Y es que el Lexus UX híbrido ya cumple satisfactoriamente en este sentido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.