Liberty Media busca un nuevo logo para la F1

Nuevos logos en blanco y negro de F1

Tres nuevos diseños del logo de la F1

Desde hace muchos años, el logotipo de la F1 no ha variado. La etapa de Bernie Ecclestone parecía muy estable en cuando a cambios, poco ocurría. Pero los nuevos dueños quieren renovarla, poco a poco, pero quieren hacerle un lavado de cara sin llegar a afectar a la esencia por la que la F1 es tan aclamada. Ya piensan en cambios en la normativa, económicos, en el formato como hemos hablado en otros artículos en AM, etc. Y ahora también parecen interesados en el logo.

Los nuevos propietarios quieren unificar los logos de la F1, F2 y F3 y terminar con el actual logo que lleva vigente desde 1993. Por eso, Liberty Media ha registrado nada menos que tres logos en Europa. Tres diseños que podrían ser los candidatos a ser el nuevo logo de la Fórmula 1 en un futuro próximo, probablemente desde 2018 según apuntan algunos medios y la propia web de la Unión Europea donde se ha realizado el registro de la Propiedad Intelectual.

Logo F1 actual

Logo de la F1 desde 1993

Los tres diseños se deshacen del rojo, manteniendo solo el negro y blanco como protagonistas y la letra F, por supuesto. A mí particularmente no me parece mal, aunque en las redes sociales ha sentado como un tiro, ya que el enfado de muchos aficionados se ha hecho patente. No a todos les ha gustado el cambio y dicen que es algo innecesario. Así que veremos si el registro realizado por Formula One Licensing BV no tiene que dar marcha atrás con estos cambios…

Lo cierto es que parece que se busca un solo camino para llegar a la F1 que es pasar por la F3 y F2 hasta llegar a la máxima categoría del motor, algo similar a lo que ocurre con MotoGP, simplificando el camino que ahora está algo más disperso con más categorías implicadas. Y por ello también se busca unificar los logos de las tres competiciones en uno solo. ¿Vosotros qué opináis?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *