Lightyear 2: El eléctrico para el «pueblo» con 800 km de autonomía

Lightyear 2

Prácticamente día sí y día también llega una marca de coches que quiere revolucionar la movilidad eléctrica. El CES Las Vegas es el escaparate tecnológico ideal para que fabricantes jóvenes como Lightyear muestren al mundo su poderío. Pero lo más curioso de esta marca es que sus vehículos eléctricos confían en el poder del sol para su carga y movimiento. Y con el Lightyear 2 quieren reafirmar que la movilidad eléctrica es para todo Dios…

No hay más que echar un vistazo a la nota de prensa oficial que han publicado para entender sus intenciones. Y si sus responsables cumplen con lo que prometen en Tesla y todas las demás marcas que ofrecen vehículos eléctricos de ese tipo han de echarse a temblar de miedo. ¿La razón? Anuncian un coeficiente de penetración aerodinámico Cx y una autonomía récords. Y no solo eso, su precio de venta (si finalmente es este) lo convertirá en todo un éxito.

La producción del Lightyear 2 arrancará en 2025 y debería tener un precio de arranque por debajo de los 40 mil dólares…

Lightyear 2

Por ahora las únicas imágenes que hay del Lightyear 2 son las que ves aquí. La marca las publica en su web oficial y aunque en ellas no se ve gran cosa, estamos ante una berlina de tipo liftback. Además, sigue los pasos de su hermano «0» llenando su techo y capó de placas fotovoltaicas con las que cargar su batería. Por ahora no sabemos cuánto mide pero sí que su Cx es de 0.175 o lo que es igual, uno de los mejores que hay actualmente en el mercado.

Gracias a esta forma, la autonomía de su batería será superior a los 800 kilómetros. Según ha declarado el máximo responsable de la marca, Lex Hoefsloot…

«La eficiencia comienza con una planificación y un diseño cuidadosos. Es por eso que diseñamos nuestros autos para una aerodinámica óptima, para que podamos reducir el tamaño de la batería y el peso del vehículo. Y estamos viendo las recompensas de esto, que ahora se puede compartir con muchos más»

Lightyear 0 4
Artículo relacionado:
Lightyear 0: El primer coche eléctrico solar ya ha arrancado su producción

Además, Hoefsloot ha puntualizado que…

«Al aprovechar la energía del sol, Lightyear 2 eleva la experiencia de conducción eléctrica y reduce la dependencia de las redes eléctricas sobrecargadas. De hecho, mientras que los vehículos Lightyear 2 requieren menos carga de la red eléctrica que un EV convencional, también cambian el guión al proporcionar energía limpia a la red»

Precisamente todos estos datos siguen siendo una incógnita, aunque en la marca han anunciado que ya tienen 21 mil pedidos del «2». Por tanto, con su visita al CES abren el libro de pedidos para todos los países en los que ya están presentes. Además, anuncian que su producción arrancará a finales de 2025 y que su precio de venta partirá de los 40 mil dólares. Por tanto, estaremos atentos a sus novedades, porque podría cambiarlo todo…

Veremos qué piensan Tesla, Lucid y todos los demás rivales de todo esto…

Fuente – Lightyear


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.