Limpiemos el radiador de nuestro coche

Anticongelante

Todas las piezas de nuestro coche requieren mantenimiento para que no fallen y así poder tener el coche en perfectas condiciones. En este caso vamos a hablar del radiador de refrigeración de nuestro coche y su mantenimiento.

El radiador de nuestro coche, en caso de deteriorarse, puede producir fallos graves en nuestro coche, por lo que es muy importante revisarlo de forma periódica. Para mantenerlo en buen estado, es recomendable realizar una limpieza del radiador cada dos años.

Si queremos limpiar el radiador, antes de nada necesitaremos una serie de preparativos para poder hacer el trabajo satisfactoriamente. No nos podemos olvidar del anticongelante, una manguera, unos guantes, un cepillo, un trapo, jabón y varias llaves.

En primer lugar deberemos apagar nuestro coche y esperar a que se enfríe totalmente. Acto seguido podemos limpiar las rejillas del radiador con la ayuda del jabón y el cepillo para, posteriormente, aclarar todo con la manguera.

Radiador sucio

El siguiente paso es vaciar el anticongelante del radiador. Para eso, debemos localizar el tapón de vaciado en la parte baja del radiador. En caso de no tener tapón de vaciado, podemos quitar uno de los manguitos del radiador para que caiga todo el anticongelante.

Una vez vaciado, meteremos la manguera por la parte superior para limpiar el interior del radiador. Al finalizar, pondremos el tapón de vaciado o la manguera de nuevo en su sitio.

Llegados a este punto debemos rellenar el radiador con anticongelante nuevo hasta el máximo y debemos purgar el circuito. Durante el proceso de purgado de anticongelante, deben estar abiertos los purgadores del circuito, en caso de que los tenga. Por estos purgadores salen burbujas de aire con el anticongelante. Cuando salga sólo anticongelante, el circuito estará perfectamente purgado.

En caso de que el circuito no tenga purgadores, debemos mantener el coche encendido hasta que salte el electroventilador, aproximadamente 90º C y sin el tapón del radiador puesto. Para finalizar, rellenaremos anticongelante hasta situar el nivel en el máximo.

Más información – Cómo cambiar el anticongelante de nuestro coche, Cómo purgar el anticongelante del circuito de refrigeración,

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *