Lincoln cancela el desarrollo del SUV eléctrico que planeaba junto a Rivian

Rivian R1T front

Cuando una firma decide desarrollar un modelo nuevo lo hace tras llevar a cabo complejos estudios de mercado y financieros. La electrificación es uno de los paradigmas que mayores recursos absorbe y los fabricantes son cautos antes de dar luz verde a un proyecto. Uno de los constructores que más tiempo ha tardado en sumarse a él es Ford. Eso sí, el primer modelo que ha lanzado al mercado no ha dejado indiferente a nadie.

Para cimentar su estrategia de electrificación la firma americana ha firmado varios acuerdos de colaboración. Uno de los más destacados tenía como protagonista a una marca de nueva creación: Rivian. Gracias a una inversión millonaria, la segunda les cedería su plataforma para desarrollar nuevos modelos. El primero debía llegar de la mano de Lincoln pero, por causa de fuerza mayor, los planes han sido cancelados a última hora.

Lincoln no romperá lazos con Rivian, sólo modificará el proyecto

Lincoln Aviator Grand Touring 2020 front

Si hacemos un poco de memoria, a finales de 2019 os hablamos sobre la alianza establecida por Lincoln y Rivian. La única información fidedigna que ofrecieron era que trabajarían de forma conjunta en un modelo eléctrico. En ningún momento anunciaron a qué segmento del mercado pertenecía pero los rumores lo tenían claro. Crearían un SUV de tamaño compacto sobre la plataforma de skate desarrollada por Rivian.

Es más, aseguraban que poco después llegaría otro SUV de mayor tamaño para complementar la oferta. Con todo, la situación que vive el mundo a causa del Coronavirus ha supuesto un problema para ambas compañías. Por tanto, han decidido cancelar el desarrollo de este modelo para centrarse en otro producto que también será eléctrico. Para confrimar la situación y acallar rumores Lincoln ha publicado una nota de prensa oficial.

Artículo relacionado:
Lincoln confirma la asociación con Rivian para fabricar su modelo eléctrico

Según sus palabras

«Dado el entorno actual, Lincoln y Rivian han decidido no buscar el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma de skate de Rivian. El compromiso estratégico de Ford Motor Company con Lincoln, Rivian y la electrificación se mantiene sin cambios y los planes futuros de Lincoln incluirán un vehículo totalmente eléctrico consistente con su ADN Quiet Flight»

Teniendo en cuenta la situación y que no se sabía el segmento del modelo que iban a desarrollar, se agotan las pistas. Cierto es que la firma premium de Ford es una gran especialista en berlinas, pero no creemos que vayan a crear un producto de este tipo. Tampoco podemos pensar en los Mustang Mach-E o F-150 eléctricos, pues son proyectos internos de Ford y esta asociación sólo afecta a Lincoln.

Habrá que esperar noticias, porque hablar de un modelo alternativo es arriesgado. Quién sabe qué planes tenga Ford para el futuro de su firma premium.

Fuente – LincolnAutomotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.