Hace unos cuantos meses Ford Motor Company anunció que su firma premium, Lincoln, estaba trabajando con Rivian. El objeto de esta asociación no era otro que emplear la plataforma eléctrica que ha creado Rivian para dar forma a un modelo a «pilas». Sin embargo, de buenas a primeras, el proyecto se canceló sin dar razones. Fue entonces cuando la maquinaria de la rumorología empezó a difundir que para este desarrollo tirarían de sinergias.
Entre medias Lincoln, se lanzó y presentó en el último Salón del Automóvil de Shanghai al nuevo Zephyr Reflection. Este prototipo de berlina, con cierto regusto de coupé, además de adelantar un nuevo PHEV inauguraba un nuevo código estético. Pues bien, parece que ha gustado al público y habrían decidido su producción. Eso es lo que podemos intuir si echamos un vistazo a los teasers con los que nos han sorprendido. Te contamos lo que se sabe…
Todo apunta a que este primer eléctrico de Lincoln se parecerá, y mucho, al Zephyr Reflection concept
Las fotos publicadas son tres, más un par de vídeo teasers. En la más importante se aprecia parte del frontal que lucirá este primer modelo cien por cien eléctrico de Lincoln. Sobre todo las ópticas Full LED, la parrilla y el logo. A resaltar que, como ocurría con el Zephyr Reflection, hay una banda LED que une las luces de conducción diurna. El resto de imágenes son más bien bocetos que sirven para ilustrar el diseño que tendrá el habitáculo y salpicadero.
En segunda instancia tenemos que hablar de uno de los vídeo teasers. Nos referimos al que, de forma muy breve, da una pincelada de cómo será el cuadro de instrumentos digital configurable que tendrá el nuevo Lincoln. Puedes echarle un vistazo en este enlace (aquí) y comprobar que se llama Constellation y que está inspirado en el espacio. Pero además, también hay planos de su pantalla táctil, dejando al descubierto sus posibles configuraciones.