Lincoln publica los primeros teasers de su nuevo modelo eléctrico puro

Hace unos cuantos meses Ford Motor Company anunció que su firma premium, Lincoln, estaba trabajando con Rivian. El objeto de esta asociación no era otro que emplear la plataforma eléctrica que ha creado Rivian para dar forma a un modelo a «pilas». Sin embargo, de buenas a primeras, el proyecto se canceló sin dar razones. Fue entonces cuando la maquinaria de la rumorología empezó a difundir que para este desarrollo tirarían de sinergias.

Entre medias Lincoln, se lanzó y presentó en el último Salón del Automóvil de Shanghai al nuevo Zephyr Reflection. Este prototipo de berlina, con cierto regusto de coupé, además de adelantar un nuevo PHEV inauguraba un nuevo código estético. Pues bien, parece que ha gustado al público y habrían decidido su producción. Eso es lo que podemos intuir si echamos un vistazo a los teasers con los que nos han sorprendido. Te contamos lo que se sabe…

Todo apunta a que este primer eléctrico de Lincoln se parecerá, y mucho, al Zephyr Reflection concept

Las fotos publicadas son tres, más un par de vídeo teasers. En la más importante se aprecia parte del frontal que lucirá este primer modelo cien por cien eléctrico de Lincoln. Sobre todo las ópticas Full LED, la parrilla y el logo. A resaltar que, como ocurría con el Zephyr Reflection, hay una banda LED que une las luces de conducción diurna. El resto de imágenes son más bien bocetos que sirven para ilustrar el diseño que tendrá el habitáculo y salpicadero.

En segunda instancia tenemos que hablar de uno de los vídeo teasers. Nos referimos al que, de forma muy breve, da una pincelada de cómo será el cuadro de instrumentos digital configurable que tendrá el nuevo Lincoln. Puedes echarle un vistazo en este enlace (aquí) y comprobar que se llama Constellation y que está inspirado en el espacio. Pero además, también hay planos de su pantalla táctil, dejando al descubierto sus posibles configuraciones.

Artículo relacionado:
Lincoln Zephyr Reflection: El lujo yanqui a la conquista del cliente asiático

Según declaraciones de Joy Falotico, presidente de Lincoln…

“A medida que aceleramos la transformación de Lincoln en América del Norte y China, no hay mejor momento para impulsar la marca Lincoln hacia adelante con la electrificación” […] «La electrificación llevará Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave y estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln»

Con todo, lo único que se sabe de este producto es que está basado en una nueva base modular de propulsión y tracción total. Sobre ella está previsto que se desarrollen hasta cuatro nuevos modelos eléctricos que se unirán a los Aviator PHEV y Corsair PHEV. Y hasta aquí podemos leer, porque todavía no se sabe cuándo podría debutar o llegar al mercado. Lo que sí parece claro es que su venta en Europa está totalmente descartada.

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.