Lincoln reemplazará la denominación del SUV MKC para llamarlo Corsair

Cuando la última gran crisis económica casi hunde a General Motors y Chrysler LLC, Ford Motor Company tomó una importante decisión estratégica. Su firma premium, Lincoln, estaba en la cuerda floja y, antes de darle “matarile”, opto por cambiar su sistema de denominaciones comerciales. A partir de ese momento todos sus modelos pasaron a denominarse MK y la letra que correspondiera a su segmento, volviendo aún más locos a los pocos clientes que les quedaban.

Once años ha estado este errático este sistema de denominaciones funcionando en Lincoln, pero tras la última re-estructuración por parte de Ford, las cosas han cambiado. El dato más importante es que su firma premium volverá a retomar denominaciones comerciales antiguas que supusieron un éxito comercial para la marca, como Navigator o Aviator. Además, se incorporan otras nuevas tan curiosas como Nautilius o la última en ser confirmada, Corsair.

Si nos fijamos en los nombres seleccionados por Lincoln, todos tienen que ver con grandes viajes o hazañas relacionadas con medios de transporte. Para quienes no lo sepan, Corsair hace referencia, además de a un barco pirata, a un avión de combate que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, esta ha sido la denominación que los responsables de Lincoln ha decidido que lucirá sobre su portón trasero la próxima generación del todo camino compacto MKC.

Este modelo debería ser reemplazado en 2020 o 2021, justo cuando sea presentada la tercera generación del Ford Escape (nuestro Kuga). Además, es el producto más vendido de Lincoln en China y por ello, han de buscar un nombre que atraiga a los compradores y no los confunda aún más. Junto a él estará una identidad estética más moderna y actual que debería situarle a la altura de sus rivales más duros, los Cadillac XT5 y Buick Encore.

Junto a él deberían llegar un nuevo sedán con puertas suicidas (todos los datos y rumores apuntan a que será el nuevo Continental) y un todo camino de menor tamaño. En todo caso, habrá que esperar a que Lincoln presente el preceptivo concept que confirme el cambio de nombre y diseño.

Fuente – Lincoln

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lincoln, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.