La llegada del Mercedes-Benz EQB, según los rumores, ocurrirá en 2021

Mercedes Benz Clase GLB 2019

El desarrollo del Mercedes-Benz GLB ha supuesto un soplo de aire fresco en la oferta del fabricante alemán. Mezclar una carrocería SUV con la versatilidad de un monovolumen le ha ayudado a llegar a un público más amplio. Básicamente, a todo aquel que busca espacio y modularidad pero no terminaba de encontrar atractivo al Clase B. Sea como fuere, sus virtudes van más allá de ambos conceptos y pronto, se unirá otra más.

Si repasamos el historial de lanzamientos de Mercedes-Benz advertimos un detalle: para cada nuevo modelo, han creado una versión eléctrica. Teniendo en cuenta que ya está a la venta el EQC y que en 2021 llegará el EQA, es de esperar que un EQB esté en desarrollo. Esta situación, confirmaría las palabras de Robert Lesnik, director de diseño de Mercedes, en las que anunciaba que todos sus modelos tendrían una versión eléctrica.

El Mercedes-Benz EQB compartirá plataforma con el GLB

Mercedes Benz Clase GLB 2019

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el nuevo Mercedes-Benz EQB está en camino. Su desarrollo seguiría el mismo esquema del EQC, es decir, emplear la plataforma del modelo del que deriva. En este caso, es una profunda modificación de la MFA2 que también emplea el nuevo Clase A. Además, el tren motriz sería similar al del nuevo EQA, esto es: un motor eléctrico sobre cada eje y la batería en posición central.

Esta configuración es realmente interesante, pero plantearía un problema respecto a la modularidad. El GLB tiene su razón de ser por contar con un habitáculo con siete plazas, pero el EQB podría perder las dos últimas. El motivo para ello reside en el tamaño que necesitaría el motor trasero y la batería. Por tanto, aquellos clientes que busquen las siete plazas tendrían que fijarse en las versiones equipadas con mecánicas endotérmicas.

Artículo relacionado:
Nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto premium y muy polivalente

Por ahora no hay muchos más datos del Mercedes-Benz EQB aunque se espera que entregue una potencia cercana a los 270 CV y ofrezca 500 Nm de par máximo. De él se han podido ver varias unidades de prueba realizando test de validación en zonas de clima frío. Como es de esperar, van cargadas de camuflaje para impedir que conozcamos su evolución estética, aunque debería ser sutil.

Con todo, se supone que llega al mercado en 2021, por lo que no tardaremos mucho en conocer nuevos datos.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.