306 CV, 7 plazas y mucho picante en el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Desde que Daimler AG decidió dar peso a AMG dentro de Mercedes-Benz, las cosas han cambiado mucho en la casa de Affalterbach (Alemania). Ahora, es muy raro que uno de sus nuevos modelos no obtengan una versión picante firmada por su brazo deportivo. Así, en los últimos años, hemos asistido al nacimiento, y consolidación, de modelos tan divertidos como los A AMG 35 4MATIC o CLA 35 4MATIC.

El último integrante en esta familia deportiva de la casa alemana es el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Este todo camino compacto ha llegado a la gama de la firma para situarse entre los GLA y GLC. Sin embargo, su filosofía de vida es muy diferente a la de ambos, pues ofrece un habitáculo con espacio para hasta siete pasajeros. Ahora, completa su oferta mecánica con la que será, sin duda, la versión más radical y dinámica.

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC luce más agresivo

La estética del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC no dejará indiferente a nadie. Ahora, con la introducción de la terminación AMG, recibe ciertos aditamentos que modifican, de forma ligera, su fisonomía. El más destacado es la inclusión de la parrilla AMG junto al difusor situado en la zona baja del paragolpes frontal. Aquí, las entradas de aire laterales son más generosas, permitiendo una mejor refrigeración del motor.

Artículo relacionado:
Nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto premium y muy polivalente

La vista lateral, se mantiene sin grandes cambios, pues sólo acoge unas llantas de aleación ligera AMG con 5 radios y 19 pulgadas. Tras ellas, se observan un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por AMG. Por último, si pasamos a la zaga, encontraremos un nuevo paragolpes que acoge una salida de escape doble situada, cada una, en una esquina. Por último, sobre el portón han situado un pequeño alerón de aspecto deportivo.

Interior de calidad, tecnológico y con espacio para siete

El interior del nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC sigue la línea marcada por sus hermanos de gama. En este caso, los ingenieros se han limitado a actualizar el sistema de infotainment MBUX a su última versión. Ahora, su funcionamiento puede ejecutarse a través de los controles táctiles del volante, comandos de voz o por gestos. Todo ello, sin renunciar a la doble pantalla táctil que lucen, entre otros, el Clase A.

Otra de las grandes ventajas del GLB 35 4MATIC es su habitáculo. A pesar de contar con una carrocería compacta, ofrece hasta siete asientos independientes. La disposición es la conocida, 2+3+2, con acceso EASY-ENTRY para alcanzar la última. En ella, podrán acomodarse pasajeros de hasta 1,68 metros de altura, pues a partir de ahí rozarán con la cabeza el techo. Por último, en caso de incrementar la capacidad de carga, pueden ser plegados creando una superficie completamente plana.

Mecánica potente, heredada del Clase A AMG 35 4MATIC

A pesar de los cambios que haya podido recibir el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, lo que realmente importa está bajo el capó. Aquí, cuenta con la misma mecánica que impulsa a su hermano, el AMG A 35 4MATIC. Hablamos del reputado bloque gasolinta tetracilíndrico turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada. Gracias a la puesta a punto, el rendimiento final es de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. Para su gestión, en AMG han confiado en la transmisión automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con 8 relaciones.

La potencia de la mecánica, llega al suelo a través de las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción total 4MATIC. En conjunto, las prestaciones son considerables, pues pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,2 segundos. La velocidad máxima que alcanza, limitada de forma electrónica, es de 250 kilómetros por hora. Los datos que no han ofrecido, aún, son los relativos a los consumos y emisiones que homologa con el protocolo WLTP.

A nivel técnico, el AMG GLB 35 4MATIC incorpora algunos cambios. La transmisión automática, presenta el modo RACE START, con el que permite un cambio de velocidades más deportivo y a mayor número de revoluciones. La suspensión también ha sido retocada, ofreciendo un rendimiento más deportivo. Por último, la dirección asistida de relación variable mejora su precisión, sobre todo a elevada velocidad.

¿Qué precio tendrá? ¿Cuándo llegará a España?

Mercedes-Benz todavía no ha anunciado una fecha exacta para la llegada al mercado español del AMG GLB 35 4MATIC. Probablemente el libro de pedidos se abra una vez pase el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt. En su caso, la lista oficial de precios tampoco ha sido publicada, por lo que todavía no podemos hacernos una idea. En todo caso, no tardarán mucho en anunciar ambos datos.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche