Los 5 coches más caros vendidos en una subasta

Ranking de coches a subasta más caros del mundo

La semana pasada se celebraba el Concurso de elegancia de Pebble Beach, una reunión donde se daban cita algunos de los coches más exquisitos y caros del mundo. Precisamente, si de precios hablamos, se volvió a conseguir un récord al coche más caro vendido en una subasta. Qué mejor momento para conocer los 5 coches vendidos en subasta más caros del mundo.

Las ventas de coches de súper lujo están llegando a cotas insospechadas. Hace años pagar más de 1 millón de euros o dólares por un coche podía parecer una locura. Sin embargo, ese precio se multiplica cuando hablamos de verdaderas joyas de la automoción con un historial concreto o con pocas unidades existentes o a la venta. Las subastas suelen ser el escenario preferido para estos intercambios.

5 – Ferrari 375 Plus Spider Competizione 1954

Acostúmbrate a ver coche de la casa Ferrari en esta lista, monopolizando prácticamente todo el ranking. Este Ferrari 375 Plus Spider Competizione de 1954 fue subastado este mismo año en Inglaterra a un precio de 13.748.000 euros. Pilotado por Umberto Maglioli consiguió un segundo puesto en la Mille Miglia de 1954 gracias su V12 de 4,9 litros y casi 350 caballos.

Ranking de coches a subasta más caros del mundo

El historial de este coche en competición no es corto, habiendo tomado parte en la Mille Miglia, las 24h de Le Mans, las 12h de Sebring o la Road America 500. El coche, además, fue completamente restaurado a su estado original.

4- Ferrari 275 GTB/C Speciale Scaglietti 1964

Entra en el ranking de coches vendidos en subasta más caros este Ferrari 275 GTB/C Speciale con carrocería Scaglietti de 1964. Se ha subastado en Monterrey este mismo año. Era la evolución natural del mítico 250 GTO, con un motor V12 especialmente puesto a punto para esta versión Speciale. Sólo se fabricaron 3 unidades y, según apuntan las fuentes, éste fue el único que no llegó a competir. Su precio alcanzó los 19.726.000 euros.

Ranking de coches a subasta más caros del mundo

Rinde 320 caballos y, esta unidad en concreto, cuenta aún con los números de chasis y motor originales. Es aún más raro que el mítico 250 GTO, con menos unidades, algo que se paga a pesar de no haber obtenido apenas resultados en competición.

3 – Ferrari 275 GTB/4 NART Spider 1967

Otro Ferrari más en la lista, esta vez un 275 GTB/4 NART Spider, especialmente importado al mercado americano. Únicamente han existido 10 de esta versión concreta, pero el coche subastado por 20.544.000 euros tiene un historial famoso por haber aparecido en una película junto al actor Steve McQueen. Se subastó el año pasado en Monterrey.

Ranking de coches a subasta más caros del mundo

Fue en su momento el coche vendido en subasta más caro de Estados Unidos. Cuenta con un motor de 300 caballos extraídos de un bloque V12. NART se refiere a North American Racing Team, un equipo liderado por Luigi Chinetti, que se dedicaba también a la importación de Ferrari a Estados Unidos.

2 – Mercedes W196 R 1954

El único Mercedes de nuestra lista es un W196 R de 1954, un auténtico monoplaza de Fórmula 1 que consiguió el año pasado en Goodwood alcanzar los 22.113.000 euros. Lo más interesante de este coche, además de haber pasado por las manos del piloto Juan Manual Fangio, es que se encuentra en un estado natural, con las heridas de guerra originales tras luchar en los circuitos. Las restauraciones perfectas molan, pero la estricta originalidad también se paga.

Ranking de coches a subasta más caros del mundo

De este Mercedes únicamente se fabricaron 14 unidades, de las que quedan vivas sólo 10. Éste, en concreto, es el más caro y deseado por haber sido la máquina de Fangio, habiendo sido guardado por la propia Mercedes hasta que decidiera venderla a un coleccionista privado.

1 – Ferrari 250 GTO Berlinetta 1962

Llegamos al coche subastado más caro del mundo, que como no podría ser de otra manera, es un Ferrari 250 GTO. Pocos coches están tan valorados en el mercado, habiendo ventas privadas superiores a los 50 millones de euros. Éste alcanzó un precio de 28.473.000 euros, la puja más alta jamás registrada en una subasta de coches. No dudamos que pronto se volverá a batir esta cifra, y es que semejantes valores no responden más que a especulación.

Ranking de coches a subasta más caros del mundo

Tales eran las ganas por que un GTO saliera de nuevo a subasta que se esperaba un precio de 75 millones de dólares. Finalmente no alcanzó semejante cifra. El coche fue conducido por Jo Schlesser en competición para quedar guardado durante los últimos años en una colección en San Marino.

Fuente – RM Auctions, Bonhams

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *