Los motores dci de Renault podrían desaparecer a medio plazo

Renault dci

Tras muchos años en los que los motores diésel han campado a sus anchas por el mercado europeo parece que se les va a poner límite en no mucho tiempo. Tras el Dieselgate del Grupo Volkswagen parece que las autoridades medio ambientales de Europa y gran parte del mundo se han dado cuenta del grave error que se estaba cometiendo al favorecer a estas mecánicas, con respecto a las peor miradas de gasolina.

Cierto es que las motorizaciones diésel son mucho más frugales que las de gasolina, pero su nivel de complejidad técnica y el coste que supone diseñar y fabricar una motorización de estas características hacen que cada vez sea menos rentable apostar por ellas. A esto debemos unirle el endurecimiento de las normativas anti contaminación, lo que hace que en un breve periodo de tiempo las mecánicas diésel tengan que adaptarse de nuevo, aumentando de nuevo su coste de desarrollo y fabricación.

Renault Clio 2016 restyling

Uno de los grupos industriales que más ha apostado por el desarrollo de mecánicas diésel en Europa es la Alianza Renault-Nissan, creando una gama atractiva y con consumos muy contenidos. Sin embargo, adaptarse a la próxima norma Euro 6c va a suponer una nueva vuelta de tuerca a sus motores, haciendo que su coste crezca. Este aumento de coste debe ser asumido por alguien y evidentemente la marca lo dejará caer del lado del consumidor.

Evidentemente este aumento del coste se traducirá en un mayor periodo de amortización haciendo que el cliente se piense mucho si está dispuesto a comprar un modelo con motorización gasolina o diésel. Debemos recordar que algunos segmentos ya están abandonando el diésel en favor de la gasolina, como los micro urbanos y los urbanos. Este abandono progresivo podría extenderse al segmento C, el que mayor número de ventas tiene en Europa y que más caja proporciona a los fabricantes.

De ser así, según Reuters, Thiery Bolloré el jefe de competitividad de Renault tiene dudas acerca de la continuidad del motor diésel sobre todo en los segmentos B y C. De esta forma es muy probable que la gama de mecánicas diésel de la alianza sufra una reestructuración a medio plazo, dando paso a mecánicas híbridas u otras alternativas. De esta forma se apostará por mejorar la gama de gasolina y desarrollar nuevas alternativas de movilidad para las gamas más bajas del grupo.

Fuente – Reuters

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

10 comentarios

  1.   José CaFer dijo

    El diésel tiene los días contados…

  2. Haber si es verdad porq son malos de cojones

    1.    comber dijo

      Primero aprende a escribir, y después razona tus críticas, si es que eres capaz…

  3. Jajaja me parto malos no lo siguiente….

  4.   Jesus Arres Mateos dijo

    A mi en una trafic 1.9 con 158.000 klm. se ha partido la cabeza de una válvula agarre de motor

  5. No se como pueden vender coches,malos como perros

  6.   Noe Martin Chico dijo

    Los motores renault de gasolina son buenos, por lo menos hace años el diésel da mucho que desear,el 1.9cc120dci da mucho qué desear

  7.   David de Maria dijo

    Jesus eso es xk no llevas jamones renault master 1.9 tdi 120 300000km y ruedas y aceite

  8.   Jesus Arres Mateos dijo

    Desde luego la mía no se ha roto ni por la carga ni por mala vida jejeje

  9. Jose Manuel Rivero Nevalon asi es que se vuelve uno de 95 o 98 super jajajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *