Lotus despide a los Evora, Exige y Elise mientras prepara sus sucesores

Lotus es una de las firmas presentes en el sector que sigue sus propias reglas. Al tener un tamaño tan pequeño y una gama tan limitada no sufre las presiones de los grandes grupos. Esto les viene muy bien a la hora de estirar el ciclo comercial de sus productos y, por ende, amortizar aún más sus inversiones. Sin embargo hay un pequeño problema que la lastra ejercicio tras ejercicio: los clientes lo saben y ponen sus ojos en propuestas más modernas.

A ello hay que sumar que los deportivos ya no «molan» y que son los SUV´s los que han capitalizado esta moda. Con todo, Lotus no se dejará eclipsar por estos cambios y la prueba está en sus planes de futuro. Bajo la estrategia Vision80 lanzará al mercado una serie de nuevos modelos deportivos que apostarán por la electricidad. En ella no faltarán SUV´s, pero los primeros no tomarán ese camino. Y para demostrarlo aquí está el primer teaser.

Los nuevos modelos de Lotus se inspirarán en el Type 131 prototype

Actualmente la gama de Lotus está formada por los Elise, Exige y Evora. El Evija se incorporará en breve pero nada tiene que ver con los demás ni por edad ni planteamiento técnico. La razón es sencilla: el más veterano lleva entre nosotros desde el año 1995. Casi dos décadas de existencia es mucho y eso que todos los años recibían una actualización estética y de equipamiento, pero nunca era suficiente para evitar su lenta agonía comercial.

Pero eso ya es agua pasada y más desde que Geely entró en el accionariado de la casa de Hethel (Reino Unido). Ahora, gracias a su músculo financiero han dado un paso adelante. ¿Recordáis al Type 131 prototype del que ya os hemos hablado alguna vez? Pues bien, Lotus ha terminado de afinar su diseño y técnica para dar a luz a tres nuevos modelos. Ni uno ni dos, lanzará tres deportivos con los que reemplazar a los vetustos Eliste, Exige y Evora.

Artículo relacionado:
El Lotus Type 130 será la próxima gran novedad de la firma de Hethel

El anuncio ha llegado acompañado de un misterioso teaser en el que vemos estos tres desarrollos. El Elise será el encargado de inaugurar esta nueva andadura aunque desconocemos cuál de esos prototipos será el primero en dejar caer su disfraz. Por el momento los únicos detalles que tenemos de su estética son sus grupos ópticos pues muestran, tras la lona, parte de sus líneas así como el formato de la luz de conducción diurna.

Según declaraciones de Phil Popham, CEO de Lotus Cars…

“Este año será enormemente significativo para Lotus con nuevas instalaciones en funcionamiento, un nuevo automóvil deportivo entrando en producción y nuevos niveles de eficiencia y calidad que solo un nuevo diseño de automóvil y una fábrica pueden ofrecer. A pesar de los continuos desafíos globales, Lotus ha emergido de 2020 fuerte y encaminado en la entrega de nuestro plan de negocios Vision80«

Habrá que esperar a que Lotus de el siguiente paso, pero es seguro que conoceremos estas propuestas antes de que llegue 2021. La duda que subyace es cuál será su tren motriz, pues todo apunta a que estos modelos serán los últimos de la marca en montar un bloque endotérmico. Los rumores apuntan a que será híbrido pero no hay nada confirmado. Toca esperar aunque el proyecto tiene buena pinta.

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.