Lotus Evora GT410: la deportividad del día a día vestida del mejor lujo

Lotus Evora GT410

Desde que Colin Chapman fundara Lotus en el año 1952, todos sus modelos se han caracterizado por la deportividad. No hay uno solo que pueda ser catalogado de burgués, pues esa palabra no existe en su ADN. Sin embargo, sí que existen diferencias entre las puestas a punto que reciben en función del mercado al que van dirigidos. Por esta razón, nace la versión «dulce» del Evora GT410 Sport, el Lotus Evora GT410.

La razón de ser de este modelo es sencilla: Phil Popham pidió su lanzamiento en el Reino Unido y Europa. ¿Y por qué? Pues porque el responsable de la firma probó un Evora más silencioso, más flexible y con configuración estadounidense. Pero lo mejor de todo es que, a pesar de ser más «suave» no perdía sus maneras deportivas. Por tanto, decidió que esta configuración debía llegar para aquellos clientes que valoran el uso diario.

El Lotus Evora GT410 dulcifica las maneras del GT410 Sport

A nivel técnico, el Lotus Evora GT410 recibe actualizaciones menores que no afectan a la mecánica. La suspensión cambia de amortiguadores para crear un paso por curva menos rígido. Gracias a ella, el superar resaltos y juntas de dilatación será menos seco. Las llantas de aleación, con 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, se visten con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Tras ellas se observan unas pinzas de freno rojas firmadas por AP Racing.

Donde hay mayores cambios es en su interior. Aquí, aunque no se pueda apreciar a simple vista, han incluido nuevo material fonoabsorbente. Con él, reducirán el ruido que llega al habitáculo del motor y de la rodadura. Para mejorar los trayectos, el conductor disfrutará de unos asientos Spacto deportivos. Pero esto no es todo, pues el aire acondicionado y un sistema de infotainment con navegación por satélite se unen para mejorar el confort.

Artículo relacionado:
Lotus, gracias a Geely, mueve ficha y fabricará varios modelos en China

Completan el arsenal de «chucherías» la llegada del control de velocidad, calefacción en los asientos o sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión. En conjunto, el nuevo Lotus Evora GT410 es más dulce sin perder un ápice de picante. Pero además, es más barato que su hermano GT410 Sport. En Reino Unido su tarifa parte de las 82.900 £, por lo que ofrece una relación entre precio-calidad-deportividad excepcional. Veremos a ver si llega a España.

Fuente – Lutos Cars


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.